Dos jugadores se sitúan en la zona central como organizadores del juego para realizar los cambios de orientación.Otros 4 jugadores se situarán en las 4 esquinas del terreno y realizarán acciones de incorporación en sprint y controles a los cambios de orientación que en dirección a las porterías realicen sus compañeros.El jugador central recibe un pase corto de una banda y realiza un pase largo hacia la otra banda.

Se colocan dos porterías pequeñas separadas entre si unos 5-6 metros.El jugador defensor deberá evitar que los balones enviados alternativamente por 4 compañeros puedan convertirse en gol.Para ello el defensor utilizará interceptaciones, despejes, desvíos....

ACADEMY

El portero adelantado en el área pequeña.A la señal del entrenador el portero correrá hacia atrás para coger o despejar los balones frontales enviados por el entrenador.

El portero deberá parar diferentes tipos de tiros a portería desde distintos ángulos.1-Balón colgado al área.2- Realizar una voltereta y detener un tiro desde el vértice del área.3-Golpeo frontal.4-Golpeo frontal desde más lejos.5-Voltereta y detener un tiro desde el otro vértice.6-Balón colgado.

Se divide a la plantilla en dos equipos.Dentro del campo juegan 4 x 4 ó 5 x 5 (+ 2 porteros), en los fondos y en los laterales de las porterías se colocan jugadores del equipo que ataca.Se juega en todo momento con la cabeza y únicamente puede cogerse el balón con la mano despues de un bote.Cada 3 o 4 minutos se cambian los jugadores que realizan los apoyos exteriores.

Dos equipos de 4 jugadores cada uno más porteros juegan un partido en el área grande de un campo de fútbol.Sólo se podrá utilizar la cabeza.Si el balón se cae al suelo pasa al equipo contrario.

En una mitad de campo dividida en 2 partes se juega un 5 contra 4.El equipo de 4 jugadores presiona con 3 el lado del campo donde esté el balón.El equipo contrario deberá de marcar gol en las porterías pequeñas.

Intentar salir por los huecos que dejen los compañeros entre piernas, brazos o por encima.Colocarse cogidos de la mano y dentro un jugador.

El juego de las 4 esquinas.A la voz del entrenador todos los jugadores cambiarán de pivotes.4 jugadores siempre quedarán fuera.

Cada jugador tendrá un número asignado.Cuando el entrenador diga un número el jugador de cada equipo que tenga ese número se dirigirá al balón para tirar a portería.Quedará eliminado el jugador que llegue el último al balón y posteriormente el que no marque gol.

Los jugadores trotan alrededor de unos balones.Siempre habrá un balón menos que jugadores.A la señal del entrenador todos intentarán coger un balón.El jugador que no tenga balón quedará eliminado.

Se distribuyen 2 filas de jugadores y en el medio se coloca una valla baja (60 cm).Los jugadores deben pasar el balón por el aire a la otra parte del campo y rápidamente saltar la valla con los pies juntos y colocarse al final de la fila del otro lado.

Dos equipos de 6 jugadores o más.Un equipo se dividirá la mitad a cada lado de una línea de unos 10 metros con todos los balones.El otro equipo colocado al inicio de la línea,trata de atravesarla sin que ninguno de los balones enviados por el otro equipo impacte en sus piernas.Cada vez que un jugador consiga pasar sin ser dado conseguirá un punto.Una vez pasados todos los jugadores se intercambian las funciones.

Dividimos al equipo en cuatro grupos.Cada uno de los jugadores del grupo estará numerado.Detrás de cada grupo tendrás un aro con un balón y en el centro del grupo un único balón también introducido en un aro.Cuando el entrenador diga un número cada jugador del grupo saldrá rápido a coger su balón, dará una vuelta y trás dejarlo en su sitio recorrerá por debajo de sus piernas a todo su grupo para terminar cogiendo el balón situado en la mitad.El equipo que logre coger el balón del centro el primero será el vencedor.

Llegada de 2 jugadores tras una triangulación y posterior cambio de orientación.

Circulación de balón entre X1,X2 y X3.Pared de X3 con X5.Pase atras a la llegada de X2 que tira a gol.

Basculación entre X1-X2 y X3.X4 realiza una pared con X3.X3 conduce unos metros y centra buscando el remate de X6 y de X4.