2 jugadores se situan en cada uno de los exteriores del campo.Dentro del terreno 2 defienden y 3 atacan.Deben de guardar siempre la misma disposición, 2 apoyos laterales(1 jugador a la espalda de la defensa).Llevar el balón de uno al otro exterior del campo y rotar las posiciones de ataque.

Dividir la plantilla en 2 equipos.Jugar 7x7 más 2 porteros.Establecer objetivos tácticos según necesidades;pressing, repliegue, cambios de orientación....

Dividir a la plantila en 2 equipos.Cada equipo mantendrá un jugador en su zona defensiva que no podrá salir de ésta.Para marcar gol tendrán 2 posibilidades:Tirar sobre la portería defendida por el portero ó conducir a través de los conos.

Dividir a la plantilla en tres equipos.2 equipos juegan dentro del campo y el otro equipo se sitúa como apoyo exterior.Los dos equipos interiores luchan por mantener la posesión del balón para lo que se pueden apoyar en los jugadores que se encuentran en el exterior.Cada 8 o 10 min cambiar el equipo exterior por uno de los interiores.

Dividir el terreno en 2 campos y situar 1 equipo en cada campo.Se trata de mantener la posesión dentro del propio cuarto de campo y pasar el balón a la otra zona de ataque después de un mínimo de 5 ó 6 toques.Cuando el equipo defensor roba el balón se queda en el campo del equipo que la perdió y este pasa a defender.

Se divide a la plantilla en 2 equipos.Uno de los equipos trata de mantener la posesión del balón pudiendo apoyarse en ambos porteros (también juegan con el pie).Cuando el equipo que se encuentra defendiendo recupera la posesión intentará hacer gol en cualquiera de las dos porterías.A mitad de tiempo se intercambian las funciones.Ganará el equipo que más goles consiga.

Se divide la plantilla en 2 equipos.Cada equipo defiende una portería grande y 2 porterías pequeñas situadas en las bandas de su zona defensiva.Intentar consegir el mayor número de goles.Los goles en la portería grande valen doble.

Se divide el campo en dos partes y a la plantilla en 2 equipos.Cada equipo contará con 2 apoyos exteriores en sus bandas de ataque.Se trata de jugar un partido con la obligatoriedad de estar todos en el campo del equipo adversario para que el gol tenga validez.Si alguno de los jugadores del equipo que recibió el gol se encuentra en campo ajeno el gol valdrá doble.

Se sitúan dentro del espacio delimitado dos equipos de 5 jugadores cada uno y dos pivotes que jugarán siempre con el equipo que tenga la posesión.En dos lados paralelos y en el exterior del campo se situarán otros dos comodines.El objetivo del juego será mantener la posesión del balón el mayor tiempo posible y conseguir que este pase de un comodín exterior hasta el otro por mediación de pases interiores.

Partido normal con la variante de no poder salir de la zona.Cada jugador estará 3 mimutos en cada una de las 3 zonas.El pasillo central será más grande que los otros dos.El portero podrá sacar directamente a un jugador de banda.

Cada equipo sitúa 4 jugadores dentro del terreno y 2 jugadores exteriores apoyando en los lados, además hay 2 comodines apoyando en los fondos.Se trata de mantener la posesión del balón el mayor tiempo posible con la obligación de realizar un cambio de posición(dentro-fuera)cada vez que un jugador interior combine con uno de sus compañeros situados en el exterior.

Partido entre 2 equipos formados por 7 jugadores cada uno.Se situarán 4 porterías formadas por pivotes en las esquinas del campo, mientras que una quinta estará en la mitad.Uno de los equipos deberá de marcar en las porterías de las esquinas mientras que el otro mantendrá la posesión del balón.

Dividir a la plantilla en 2 equipos.Cada equipo atacará y defenderá dos porterías pequeñas.El objetivo del juego es lograr el mayor nº de goles trabajando los cambios de orientación y el ritmo en la circulación del balón.Al mismo tiempo y ante la necesidad de defender 2 poterías el juego es muy adecuado para trabajar la defensa zonal, con coberturas, permutas y basculación de todos los componentes del equipo.

El campo se divide en 2 zonas, en cada una de las cuales se sitúan 3 jugadores de cada equipo.Cada equipo ataca hacia una única portería.El objetivo es pasar el balón a la zona de ataque y conseguir superioridad (el jugador que pasa el balón se incorpora a la zona de ataque).Si el equipo contrario recupera el balón, sólo este mismo jugador podrá recuperar su posición defensiva en la otra zona.

Delimitamos un campo rectangular dividido por tres zonas de igual medida.En cada una de las zonas de realiza un 3x1.Cada vez que seamos capaces de que el balón vaya de un extremo al otro se puntuará con un punto.No se podrá conseguir un punto si no se atravieran todas las zonas.

Dividimos la plantilla en dos equipos.La misión de uno de los equipos consistirá en meter gol en cualquiera de las dos porterías.El otro equipo una vez recuperada la posesión del balón lo mantendrá sin que el otro equipo se lo arrebate.

Dividimos la plantilla en dos equipos.Tres jugadores de cada de los dos equipos se encuentran en una zona delimitada por conos de la cuál no podrán salir hasta que un compañero que se encuentre fuere le "libere" mediante un pase.Consiste en mantener la posesión del balón y "liberar" al máximo de compañeros posibles.