Dos jugadores se sitúan en la zona central como organizadores del juego para realizar los cambios de orientación.Otros 4 jugadores se situarán en las 4 esquinas del terreno y realizarán acciones de incorporación en sprint y controles a los cambios de orientación que en dirección a las porterías realicen sus compañeros.El jugador central recibe un pase corto de una banda y realiza un pase largo hacia la otra banda.

Se divide el terreno de juego en 3 zonas y se colocan 4 porterías pequeñas en los fondos.Dentro de la zona central se situarán dos equipos de 4 jugadores más 2 comodines.En la zona de las porterías se situará un jugador del equipo atacante.El objetivo es mantener la posesión en la zona central y tras realizar un mínimo de 5 pases apoyarse en el punta para que éste devuelva el balón y se efectúe un tiro desde fuera del área por parte de uno de los centrocampistas.

Dos equipos sitúan 3 jugadores cada uno en la zona central (+1 comodín) y dos jugadores en su zona defensiva.El objetivo es conseguir un mínimo de 5 pases en la zona de posesión para poder atacar posteriormente en superioridad 3x2 contra la defensa del equipo contrario.El gol se conseguirá conduciendo a través de cualquiera de las porterías.

Cada equipo sitúa a sus jugadores( 2 defensas, 1 medio, 2 medios laterales,1 delantera).El objetivo del juego es ir consiguiendo superioridad mendiante incorporaciones al ataque una vez que se pase el balón de zona.Superioridad 2x1 en defensa y en el centro, superioridad 3x2 en zona de remate.Tras finalizar la acción se rotan las posiciones de los jugadores.Realizar el juego de manera continuada.

3 equipos de 4 jugadores.Un equipo mantiene la posesión y ataca, el 2º equipo defiende, el equipo 3º realiza los centros desde banda.Se juega una posesión en la zona central 4x2 en la que se deben conseguir 5 toques para realizar un cambio de orientación hacia cualquiera de las bandas e incorporarse al ataque para buscar el remate 4x1.Se suman los goles que se consiguen en 5 min y se rotan las funciones de los equipos.

Se delimitan dos cuadros en banda donde se juegan posesiones 2x1 apoyados por un medio centro que sirve de enlace entre ambas.Una vez que se consiguen 3 pases en cada una de éstas se puede buscar finalización de jugada mediante acción de centro por banda con incorporación al remate 2x1.Si se consigue gol siguen defendiendo los mismos jugadores, sino se rotan las posiciones.

Se sitúa la línea defensiva según sistema (4, en el 4-4-2).2 jugadores situados en el centro del campo se encargarán de enviarles balones elevados.El objetivo del ejercicio es realizar despejes orientados hacia bandas (zonas de los pasadores) o bien cuando sea posible controlar y sacar el balón jugado hasta los pasadores.2 Defensores tratarán de evitar que esto se lleve a cabo dificultando las acciones.Cuando ya se tiene la dinámica controlada y para que sea una situación más real:.Obligar a la línea defensiva a partir desde una posición más avanzada y realizar la acción reculando.

Cada equipo sitúa 4 jugadores dentro del terreno y 2 jugadores exteriores apoyando en los lados, además hay 2 comodines apoyando en los fondos.Se trata de mantener la posesión del balón el mayor tiempo posible con la obligación de realizar un cambio de posición(dentro-fuera)cada vez que un jugador interior combine con uno de sus compañeros situados en el exterior.

Dos equipos atacando cada uno a 2 porterías y con dos jugadores situados en zona lateral del ataque.Se defiende en repliegue en el campo propio.En el momento en el que se roba el balón se realiza un envío largo hacia cualquiera de los 2 jugadores exteriores y se monta rápidamente el contraataque.

Se distribuye el terreno en 3 zonas que van aumentando en cuanto a su anchura.El objetivo del ejercicio es el de lograr progresar rápidamente superando líneas adversarias y aprovechando la superioridad.Se resuelven progresivamente situaciones con mayor nº de participantes 2x1, 3x2, 4x3.Cada equipo tiene 5 minutos para lograr desbordar en mayor nº de veces todas las líneas adversarias.Tras 5 minutos se intercambian las funciones.