Se divide el terreno de juego en 3 zonas y se colocan 4 porterías pequeñas en los fondos.Dentro de la zona central se situarán dos equipos de 4 jugadores más 2 comodines.En la zona de las porterías se situará un jugador del equipo atacante.El objetivo es mantener la posesión en la zona central y tras realizar un mínimo de 5 pases apoyarse en el punta para que éste devuelva el balón y se efectúe un tiro desde fuera del área por parte de uno de los centrocampistas.

Se divide la línea defensiva en 4 zonas dentro de las cuales se sitúa un jugador atacante.Otro jugador atacante se sitúa en la zona del centro del campo y será quien lleve el peso de la circulación de balón.Tres jugadores defensores tratarán de evitar que el equipo atacante consigua meter gol y para ello deben defender en zona y ocupar las tres zonas defensivas más cercanas al balón.Defender hasta la finalización de la jugada.

Dos defensores se situan en la línea del área para enfrentarse a 3 atacantes.Los defensores tratarán de evitar que los atacantes entren en el área y puedan así finalizar la acción con remate.Los defensores son los únicos jugadores que pueden estar dentro del área sin balón.

En las inmediaciones del área se sitúan 3 jugadores defendiendo en zona frente a 3 atacantes.2 jugadores con balón se sitúan a 5-6 metros frente a éstos con la posesión del balón.Los atacantes mediante movimientos tratarán de descolocar a los defensores y recibir el balón para finalizar la jugada.Los defensores tratarán de evitarlo mediante ayudas, cambios de marcaje, basculación....

Se sitúa la línea defensiva según sistema (4, en el 4-4-2).2 jugadores situados en el centro del campo se encargarán de enviarles balones elevados.El objetivo del ejercicio es realizar despejes orientados hacia bandas (zonas de los pasadores) o bien cuando sea posible controlar y sacar el balón jugado hasta los pasadores.2 Defensores tratarán de evitar que esto se lleve a cabo dificultando las acciones.Cuando ya se tiene la dinámica controlada y para que sea una situación más real:.Obligar a la línea defensiva a partir desde una posición más avanzada y realizar la acción reculando.

X3 y X4 inician un movimiento hacia el primer palo arrastrando con ello a sus defensores.X5 desde una posición centrada amaga al primer palo y entra al segundo junto a X8.El saque del córner se efectúa hacia la posición de X5 ó X8 en caso de resultar más largo.

X2 se acerca hacia la posición del jugador que saca el corner arrastrando al defensor.En vez de chutar deja pasar el balón por debajo de las piernas para que sea X3 quien chute realmente.

X5 realiza un desmarque de apoyo con intención de tocar el balón, sin embargo lo deja pasar por debajo de las piernas para X2 e inicia un desmarque de ruptura.X2 recibe y pasa a un toque hacia el desmarque de X5 para que tire a gol.

Tras el saque inicial pase hacia atrás y cambio de orientación hacia el desmarque por banda.Desmarque de ruptura del jugador de banda, control y centro al área buscando la incorporación al remate de los jugadores que realizaron el saque inicial.

Saque de banda a los pies de X1 ante su movimiento de apoyo.X1 devuelve el balón raso al sacador quien controla y realiza un pase en profundidad hacia el desmarque de X2.X2 finaliza la acción con disparo a puerta.

X1 amaga recibir el balón en apoyo mientras X3 engaña igualmente con un desmarque de ruptura.X5 gana el espacio libre dejado por sus compañeros y trás recibir el saque centra para que sea X6 quien remate a portería.

En 3 zonas del campo se trabajan 3 jugadas de estrategia diferentes.Un córner con aclarado en el primer palo.Un saque de banda con aclarado hacia la zona central del campo.Un saque de falta lateral con aclarado hacia el segundo palo.

Cada equipo sitúa 4 jugadores dentro del terreno y 2 jugadores exteriores apoyando en los lados, además hay 2 comodines apoyando en los fondos.Se trata de mantener la posesión del balón el mayor tiempo posible con la obligación de realizar un cambio de posición(dentro-fuera)cada vez que un jugador interior combine con uno de sus compañeros situados en el exterior.

El campo se divide en 2 zonas, en cada una de las cuales se sitúan 3 jugadores de cada equipo.Cada equipo ataca hacia una única portería.El objetivo es pasar el balón a la zona de ataque y conseguir superioridad (el jugador que pasa el balón se incorpora a la zona de ataque).Si el equipo contrario recupera el balón, sólo este mismo jugador podrá recuperar su posición defensiva en la otra zona.

Partido entre 2 equipos.Cada equipo defiende y ataca 3 porterías.

Partido entre 2 equipos.Cada equipo defiende y ataca 4 porterías (2 laterales y 2 frontales).Se juega a lo ancho del campo.

Se divide a la plantilla en 2 equipos.Se colocan aleatoriamente 1 portería más que jugadores hay en cada equipo.El objetivo fundamental es mantener la posesión y conseguir el mayor nº de goles posibles.Se conseguirá gol cuando se realice un pase a través de cualquiera de las porterías.Si el equipo defensor recupera el balón pasa a atacar.