Trabajar la circulación de balón en una línea defensiva compuesta por 4 jugadores con el apoyo del medio centro frente a la presión de 2 jugadores.El objetivo del ejercicio será mejorar el inicio del juego ofensivo del equipo.Trabajar la salida de balón por ambas bandas por medio de pared tras una variante defensiva del medio centro del equipo.Iniciar con oposición pasiva.

El objetivo es la mejora del inicio del juego en un sistema con 4 defensas y ante la presión de 2 adversarios.Trabajar la circulación entre los diferentes componentes de la defensa que se apoyarán en el medio centro del equipo.El medio centro tras recibir el balón realiza un cambio de orientación ante el desmarque en incorporación de uno de los laterales.

El objetivo es la mejora del inicio del juego en un sistema con 4 defensas y ante la presión de 2 adversarios.Trabajar la circulación entre los diferentes componentes de la defensa que se apoyarán en el medio centro del equipo.La salida de la presión se realizará através de un pase adelantado hacia una de las posiciones laterales.

El objetivo es la mejora del inicio del juego en un sistema 3-5-2.Trabajar la circulación entre los diferentes componentes de la defensa que se apoyarán en los dos medios laterales del equipo.La salida del balón se realizará a través de un pase adelantado hacia una de las posiciones laterales.

El objetivo es trabajar la salida de balón ante la presión del adversario.Trabajar la circulación entre los diferentes componentes de la defensa que se apoyarán en los dos medios laterales del equipo y con el medio centro.La salida del balón se realizará por parte del medio centro y a través de un pase adelantado hacia una de las posiciones laterales.

Dividir la plantilla en 2 equipos.Jugar 7x7 más 2 porteros.Establecer objetivos tácticos según necesidades;pressing, repliegue, cambios de orientación....

Se divide a la plantilla en 4 equipos (blanco, rojo, azul y verde).Los equipos se agrupan dos a dos; blanco y rojo contra azul y verde.Se trata de mantener la posesión frente a los dos equipos adversarios pero con la dificultad de que sólo se puede pasar el balón a los compañeros de tu equipo que tiene color de peto diferente al tuyo.Ejemplo; un rojo no puede pasar a otro rojo, sino que tiene que pasar el balón a un blanco..

Todos menos un jugador tendrán un peto "enganchado" en la parte de atrás del pantalón.El que no tiene el peto tratará de quitárselo a alguno de sus compañeros.Finalizará el juego cuando ningun jugador tenga peto.

Carrera de relevos alrededor de todo el campo.Sale un jugador de cada equipo y entrega el testigo al siguiente de su grupo.Gana el grupo cuyo corredor final llegue el primero a la meta.

Localizar un tramo seguido de unas 20 escaleras que no sean excesivamente estrechas.1ª serie; 8 repeticiones subir de 1 en 1 andando.2ª serie; 8 repeticiones subir de 2 en 2 andando.3ª serie; 8 repeticiones subir de 1 en 1 corriendo.4ª serie; 8 repeticiones subir de 2 en 2 corriendo.Recuperación y extensión entre serie y serie.Es muy interesante trabajar la trasferencia a la velocidad al finalizar el ejercicio, mediante 5 progresiones de unos 20 metros.

Los jugadores se desplazan libremente por el terreno y deberán de reaccionar rápidamente a las indicaciones del entrenador.El juego consiste en realizar lo más rápidamente posible las órdenes del entrenador.Juntarse por trios! - Parejas de color! - A burros! - Todos los del mismo color!....Después de cada mandato se penaliza los últimos en conseguirlo.

Se divide a la plantilla en 2 equipos.Cada equipo ataca y defiende 2 porterías.Se conseguirá gol conduciendo el balón a través de alguna de las porterías del equipo contrario.

Se delimitan 4 cuadros de unos 10 x 10 metros, separados por una franja central.En cada una de las zonas se posiciona un jugador ofensivo dentro y un jugador defensivo en los límites.Por último 2 atacantes jugarán por toda la franja central con la oposición de 1 defensor.El objetivo del juego es el mantenimiento de la posesión a través de la búsqueda continua de líneas de pase que faciliten la labor del poseedor del balón.Los defensores únicamente podrán entrar a defender una vez que el balón esté dentro de su zona defensiva.

Se divide a la plantilla en 2 equipos y se les posiciona según sistema de juego.Se trata de jugar un partido sin balón, en el que el pase se realiza a través de la voz y el robo de balón se realiza tocando al poseedor de la posesión.El jugador que supuestamente tiene el balón debe llevar la mano levantada y se marca gol al pasar sin ser tocado entre los conos (portería).Se mantienen el resto de reglas (incluido el fuera de juego).Muy buena aplicación para trabajar el aspecto zonal (defensa) y las acciones de desmarque.

Se divide el campo en 2 zonas y a la plantilla en equipos de 3 jugadores.El objetivo del ejercicio es superar líneas defensivas adversarias aprovechando la superioridad ofensiva.En la primera acción se intenta resolver un 2x1 y en la segunda acción se resuelve un 3x2.Se logra tanto si se atraviesa la última línea defensiva con el balón controlado.Si se consigue tanto vuelve a tener la posesión el equipo que lo consiguió, si no logra tanto se cambia la posesión al equipo contrario.

El objetivo del ejercicio es el de interpretar las señales del juego y hacerse con los rechaces de balón.2 parejas se pasan el balón continuamente hasta que aleatorimanete envían un balón largo sobre el lado contrario.Estos jugadores rechazarán el balón hacia la zona interior.En ella 2 jugadores luchan por hacerse con la posesión del balón y tratar de llevarla hasta el lado de donde se inició el desplazamiento.

Un jugador conduce hacia la mitad de campo donde después de rodear a un pivote dará un pase en profundidad.Una vez que este pase se haya producido el jugador que está detrás saldrá en velocidad, conducirá el balón unos metros y centrará al área para que sea el primer jugador el que remate a portería.