Se divide el terreno de juego en 3 zonas.dentro de cada zona se sitúan 2 jugadores ofensivos y 1 jugador defensivo.El objetivo será realizar cambios de orientación continuos obligando a que el balón pase por ambas bandas.Cada vez que se consiga un cambio de orientación completo se conseguirá un punto.Los defensores deben presionar en su zona a los dos jugadores atacantes.

Se delimita un terreno de juego en forma de cuadro.Dentro se sitúan 3 atacantes contra 2 defensores.Los defensores deben realizar 5 recuperaciones de balón para pasarselos a los atacantes.Cada vez que recuperan un balón o provocan una pérdida uno de los defensores se relevará con el tercer compañero que se encuentra fuera del cuadro descansando.

El delantero que finalizará la acción sale en sprint desde el borde del área y salta con los pies juntos por encima de las vallas.Tras superar las vallas gira alrededor del cono y corre en dirección a portería en busca del pase elevado que le envía su compañero.Tras finalizar la acción se intercambian las posiciones.

El jugador finalizador (delantero)se sitúa en una posición frotal a la portería fuera del área.Debe salir en sprint para finalizar con tiro los pases que le enviarán el resto de sus compañeros desde diferentes posiciones de campo.Tras cada tiro deberá volver rápidamente para rodear el cono situado en la posición inicial.

Combinación entre 3 jugadores con finalización 1 contra 1 del delantero frente al portero.X1 combina con X3 que se encuentra situado de espaldas a portería.X3 realiza acción de protección y deja el balón de cara a X2.X2 controla orientado y conduce para finalizar con acción individual o tiro frente al portero.

X1 realiza una acción de pared con X2 situado en el lado izquierdo de espaldas a portería.Tras recibir el balón de nuevo realiza una segunda acción de pared con X3 situado en el lado derecho.X1 finaliza la acción con tiro.

El portero adelantado en el área pequeña.A la señal del entrenador el portero correrá hacia atrás para coger o despejar los balones frontales enviados por el entrenador.

Realizar un rondo con el portero.El portero en el centro trata de interceptar los pases de sus compañeros lanzándose a por el balón.Lógicamente puede y debe usar las manos.

Salida del portero desde el borde del área grande y correr hacia atrás sorteando los conos.Al llegar al área pequeña intentar parar los tiros.

El portero se desplaza lateralmente por medio de los conos y sale a por el balón que su compañero le envía hacia el otro lado.El portero cogerá o desviará el balón.Realizar el ejercicio por ambos lados.

El portero situado en la portería de pivotes intenta parar el primero de los tiros.Tras éste, correrá hacia la portería para intentar interceptar el segundo tiro.

Dos jugadores con balón se situan en zonas laterales de banda.Otro jugador se situa en la frontal del área con 2 balones.El portero debe salir a blocar o despejar un centro lateral y rápidamente intentar parar un tiro raso y esquinado que recibe del jugador frontal.Posteriormente hace el mismo ejercicio por el lado contrario.

2 porteros se colocan en diagonal sobre un cuadrado formado por pivotes.A la señal los porteros lanzan su balón al pivote que tienen enfrente y el otro portero deberá de blocarlo.Se comenzará lentamente y se subirá el ritmo progresivamente.

Se sitúan 3 conos separados 3 metros entre si y el portero se sitúa en uno de los extremos.El portero deberá desplazarse lateralmente hasta el cono del medio y cuando le tiren el balón elevarse por encima de éste e intentar blocar el balón.A continuación se levanta y realiza la misma acción en el mismo sentido.

Dividir a la plantilla en 2 equipos.Cada equipo defiende-ataca 3 porterías pequeñas situadas a lo largo de la línea de fondo.El gol se conseguirá introduciendo el balón en cualquiera de las 3 porterías.

Dividir a la plantila en 2 equipos.En cada uno de los dos tiempos,un equipo atacará a 4 porterías pequeñas mientras que el ótro lo hará sobre 2 porterías grandes defendidas por 2 porteros.Logrará la victoria el equipo con mayor número de goles tras el computo de los dos periodos.

Se divide la plantilla en 2 equipos.Cada equipo defiende una portería grande y dos porterías pequeñas situadas en las bandas de su zona defensiva.Intentar conseguir el mayor número de goles.Los goles en la portería grande valen doble.