Se divide el terreno de juego en 3 zonas.dentro de cada zona se sitúan 2 jugadores ofensivos y 1 jugador defensivo.El objetivo será realizar cambios de orientación continuos obligando a que el balón pase por ambas bandas.Cada vez que se consiga un cambio de orientación completo se conseguirá un punto.Los defensores deben presionar en su zona a los dos jugadores atacantes.

Se delimitan dos cuadros con conos(uno más pequeño en el interior del ótro).Dos jugadores se sitúan en paralelo fuera del recuadro grande y 2 centrocampistas se sitúan en el interior del pequeño.El objetivo que persegirán los centrocampistas será combinar con el jugador del lado contrario al que recibió el balón.

Se sitúan 4 atacantes contra 2 defensores en un cuadro y se colocan 4 porterías pequeñas separadas 15 o 20 metros de las esquinas del cuadro.El objetivo del juego es trabajar la agresividad defensiva de los 2 centrocampistas quienes en cuanto roben el balón deben realizar un cambio de orientación en dirección a alguna de las porterías.Cambiar de defensores a los 10 robos.

Se divide a la plantilla en 3 posiciones de campo, un defensor, un jugador de banda y un jugador en zona central.El jugador de banda realiza un centro hacia la zona del área.El defensor debe despejar en dirección al jugador central y defender en acción individual a dicho jugador.

Se delimita un terreno de juego en forma de cuadro.Dentro se sitúan 3 atacantes contra 2 defensores.Los defensores deben realizar 5 recuperaciones de balón para pasarselos a los atacantes.Cada vez que recuperan un balón o provocan una pérdida uno de los defensores se relevará con el tercer compañero que se encuentra fuera del cuadro descansando.

Dos equipos formados uno por 5 jugadores y el otro por 3 disputan un partido.El equipo de 5 jugadores defiende 5 porterías formadas por pivotes, mientras que el equipo de 3 jugadores defiende 2 porterías con un portero cada una.El equipo con superioridad jugará con limitación de toques.

A través de una línea de 40 metros aprox. juegan 2 equipos, uno de 6 jugadores y el otro de 4.Consiste en que el equipo en inferioridad consiga atravesar la línea imaginaria formada por pivotes conduciendo el balón.Una vez atravesada se encontrará con un jugador libre.Deberá diblarle y disparar a portería.

Dividir a la plantilla en 2 equipos.Cada equipo defiende-ataca 3 porterías pequeñas situadas a lo largo de la línea de fondo.El gol se conseguirá introduciendo el balón en cualquiera de las 3 porterías.

Dividir a la plantilla en equipos de 4 jugadores.Partido en espacio reducido entre 2 equipos.Combinar apoyos, paredes, regates,...para meter gol.El juego se desarrollará con máxima intensidad.

Dividir a la plantila en 2 equipos.En cada uno de los dos tiempos,un equipo atacará a 4 porterías pequeñas mientras que el ótro lo hará sobre 2 porterías grandes defendidas por 2 porteros.Logrará la victoria el equipo con mayor número de goles tras el computo de los dos periodos.

Se divide la plantilla en 2 equipos.Cada equipo defiende una portería grande y dos porterías pequeñas situadas en las bandas de su zona defensiva.Intentar conseguir el mayor número de goles.Los goles en la portería grande valen doble.

2 jugadores se situan en cada uno de los exteriores del campo.Dentro del terreno 2 defienden y 3 atacan.Deben de guardar siempre la misma disposición, 2 apoyos laterales(1 jugador a la espalda de la defensa).Llevar el balón de uno al otro exterior del campo y rotar las posiciones de ataque.

Dividir a la plantila en 2 equipos.Cada equipo mantendrá un jugador en su zona defensiva que no podrá salir de ésta.Para marcar gol tendrán 2 posibilidades:Tirar sobre la portería defendida por el portero ó conducir a través de los conos.

Se divide a la plantilla en 2 equipos que juegan por mantener la posesión del balón.En la zona (recuadro) marcado únicamente podrá entrar un jugador por equipo.Se conseguirá un tanto a favor cuando un equipo sea capaz de realizar una combinación de pase y devolución con uno de sus jugadores que previamente haya entrado en dicha zona.No se puede permanecer en la zona de marca.

Consiste en un partido entre 2 equipos.Cada equipo tendrá siempre a uno de sus jugadores en su zona defensiva(hombre libre), el resto de los jugadores se distribuyen por el resto del campo.Se podrá marcar gol metiendo el balón en la portería pero siempre cuando te hayas introducido en una zona defensiva ó rematando de cabeza desde cualquier lugar.

Se divide a la plantilla en 2 equipos.Uno de los equipos trata de mantener la posesión del balón pudiendo apoyarse en ambos porteros (también juegan con el pie).Cuando el equipo que se encuentra defendiendo recupera la posesión intentará hacer gol en cualquiera de las dos porterías.A mitad de tiempo se intercambian las funciones.Ganará el equipo que más goles consiga.

Se divide la plantilla en 2 equipos.Cada equipo defiende una portería grande y 2 porterías pequeñas situadas en las bandas de su zona defensiva.Intentar consegir el mayor número de goles.Los goles en la portería grande valen doble.