Se divide la línea defensiva en 4 zonas dentro de las cuales se sitúa un jugador atacante.Otro jugador atacante se sitúa en la zona del centro del campo y será quien lleve el peso de la circulación de balón.Tres jugadores defensores tratarán de evitar que el equipo atacante consigua meter gol y para ello deben defender en zona y ocupar las tres zonas defensivas más cercanas al balón.Defender hasta la finalización de la jugada.

Se delimita una zona triangular en el terreno marcada mediante conos.El jugador defensor deberá defender las tres porterías resultantes pudiendo para ello atravesar el triángulo por el interior.2 jugadores atacantes a través de combinaciones, conducciones... intentarán penetrar dentro del triángulo con balón.Posteriormente se cambian las funciones.

Dos defensores se situan en la línea del área para enfrentarse a 3 atacantes.Los defensores tratarán de evitar que los atacantes entren en el área y puedan así finalizar la acción con remate.Los defensores son los únicos jugadores que pueden estar dentro del área sin balón.

En las inmediaciones del área se sitúan 3 jugadores defendiendo en zona frente a 3 atacantes.2 jugadores con balón se sitúan a 5-6 metros frente a éstos con la posesión del balón.Los atacantes mediante movimientos tratarán de descolocar a los defensores y recibir el balón para finalizar la jugada.Los defensores tratarán de evitarlo mediante ayudas, cambios de marcaje, basculación....

Se establecen 3 equipos de 2 jugadores + 1 comodín.Uno de los equipos defiende uno de los lados del cuadro y otro equipo con la ayuda del comodín trata de atravesar con el balón controlado la línea defendida por éstos. Si lo consiguen siguen atacando contra el 3º equipo, si no lo consiguen el equipo que estaba defendiendo pasa a atacar y estos a defender.

Se delimita una zona triangular partiendo de los córners hacia el centro del campo.El equipo defensivo se sitúa dentro de ésta y no podrá abandonarla en ningún momento. Dederá replegarse en dicha zona y cerrar todos los espacios interiores para evitar que el equipo con posesión pueda conseguir el gol.El equipo con posesión jugará con 3 jugadores dentro y 3 jugadores fuera de dicha zona con el único objetivo del gol.

Se divide a la plantilla por parejas y se les distribuye por los exteriores de los cuadros delimitados.El juego consiste en pasar con el balón hasta el cuadro situado a la espalda de los defensores.Los defensores tratarán de evitar que éstos puedan llegar a la zona con el control del balón.Los defensores no pueden cambiar de posición ni cruzarse. Están obligados a defender en zona.