El ejercicio se realiza entre 2 jugadores.Avanzarán sobre el terreno pasándose el balón de cabeza entre éllos.Una vez llegados a una posición suficientemente cercana tirarán a portería.Se cambiarán las posiciones.

Un jugador sale con el balón controlado mediante toques realizados con la cabeza.Tras 3 ó 4 toques pasa a un compañero que tras realizarle una pared tira a portería también de cabeza.

El juego se desarrolla en el área grande.2 equipos se enfrentan.El equipo que defiende no podrá salir del área pequeña.El equipo atacante deberá de meter gol en la portería.Sólo se utilizará la cabeza tanto para atacar como para interceptar el balón.

La estructura del juego es similar a un tenis corriente.El objetivo es pasar el balón al campo contrario y para ello cada jugador dispone de un único toque.Se permite que el balón pueda botar una vez en campo propio antes de que comience la combinación entre los diferentes jugadores.El jugador que haya pasado de cabeza el balón por encima de la red corre hasta rodear el pivote y vuelve a recuperar la posición.

Dentro del cuadrado se colocan 2 equipos de 2 jugadores cada uno y cada equipo tendrá fuera a 2 jugadores.Los exteriores pasarán con la mano a los interiores para que éstos con la cabeza lo envíen de nuevo hacia un compañero de su mismo equipo.El equipo contrario tratará de interceptar los pases con la cabeza.

Se delimitan 3 campos y se distribuye a la plantilla en 6 equipos de 3 ó 4 jugadores.En uno de los campos se juega un fútbol-tenis.En otro de los campos se juega un partido con 2 porterías pequeñas.En el tercero de los campos se realiza un partido con la cabeza con 2 porterías.

Se fija una marca (línea) en la pared.Frente a la pared y en un espacio no excesivamente amplio se colocan 2 equipos de 2 ó 3 jugadores.El objetivo del juego será superar la marca cada vez que se golpee el balón e intentar que el adversario tenga problemas para hacerlo.No se pueden utilizar acciones de control y únicamente puede botar una vez el balón tras dar en la pared.