El portero abre con la mano a un lateral.Este da un pase al punto de penalti.Un segundo jugador remata de cerca.

Se colocan dos porterías pequeñas en el centro del campo en zonas de bandas.El entrenador o un jugador realizará envíos altos al área.El portero deberá salir para blocar el balón y rápidamente sacar hacia cualquiera de las dos porterías e intentar meter gol,sacando con la mano o con el pie.

El portero situado en la portería intenta parar los balones que le tiran sus compañeros.Después de cada parada girará rápidamente para intentar detener el balón enviado desde el otro lado.Los balones se enviarán alternativamente por ambos lados.

El portero se sitúa en el centro de 4 balones numerados.Deberá lanzarse a cogerlos según los vaya nombrando el entrenador.

Salida del portero desde el borde del área grande y correr hacia atrás sorteando los conos.Al llegar al área pequeña intentar parar los tiros.

Un portero entre 3 porterías.En la portería del centro deberá de blocar el tiro, mientras que en las otras 2 porterías deberá de despejar.

En la mitad del círculo creamos mediante pivotes un triángulo que el portero deberá de defender.Los tres jugadores situados en el exterior del círculo se pasarán libremente el balón hasta el momento que crean apropiado para lanzar a portería. Se trata de un buen ejercicio para la mejora de la LATERALIDAD.

Se sitúan 2 porteros uno enfrente del otro y cada uno defenderá una portería.Se trata de jugar un partido 1 contra 1 con el objetivo de conseguir el mayor nº de goles.Los porteros únicamente dispondrán de 2 toques, uno para parar o controlar el balón y el otro para chutar a gol.

El portero después de sortear unos conos en zig-zag sale hacia el balón que le envía el entrenador entre los 2 pivotes.Los envíos de éste serán tanto balones rasos, a media altura como altos.

El portero se desplaza lateralmente por medio de los conos y sale a por el balón que su compañero le envía hacia el otro lado.El portero cogerá o desviará el balón.Realizar el ejercicio por ambos lados.

El portero sale del centro de la portería hacia los pivotes.Bordea un cono e intercepta el tiro enviado por el entrenador.

El portero situado en la portería de pivotes intenta parar el primero de los tiros.Tras éste, correrá hacia la portería para intentar interceptar el segundo tiro.

El portero en la portería hace movimientos laterales y frontales.A la señal del entrenador intentará despejar ó bloquear los tiros del entrenador.

Dos jugadores con balón se situan en zonas laterales de banda.Otro jugador se situa en la frontal del área con 2 balones.El portero debe salir a blocar o despejar un centro lateral y rápidamente intentar parar un tiro raso y esquinado que recibe del jugador frontal.Posteriormente hace el mismo ejercicio por el lado contrario.

Se colocan 2 o más balones en el área pequeña y un jugador en el borde del área.El portero partiendo de la línea de gol sale rápidamente y realiza un pase raso al jugador situado en la frontal.El jugador realiza un tiro hacia cualquiera de los dos palos según recibe el balón.El portero intenta blocar, desviar o despejar dicho envío.

2 porteros se colocan en diagonal sobre un cuadrado formado por pivotes.A la señal los porteros lanzan su balón al pivote que tienen enfrente y el otro portero deberá de blocarlo.Se comenzará lentamente y se subirá el ritmo progresivamente.

El portero realiza diferentes desplazamientos dependiendo de las órdenes del entrenador.