Consiste en mantener la posesión del balón.Participan 3 equipos de 4 jugadores cada uno más un comodín que jugará con el poseedor del balón.Siempre se jugará un 4(atacantes)más un comodín contra 8 defensores.

Se divide el campo en dos partes y a la plantilla en 2 equipos.Cada equipo contará con 2 apoyos exteriores en sus bandas de ataque.Se trata de jugar un partido con la obligatoriedad de estar todos en el campo del equipo adversario para que el gol tenga validez.Si alguno de los jugadores del equipo que recibió el gol se encuentra en campo ajeno el gol valdrá doble.

Se sitúan dentro del espacio delimitado dos equipos de 5 jugadores cada uno y dos pivotes que jugarán siempre con el equipo que tenga la posesión.En dos lados paralelos y en el exterior del campo se situarán otros dos comodines.El objetivo del juego será mantener la posesión del balón el mayor tiempo posible y conseguir que este pase de un comodín exterior hasta el otro por mediación de pases interiores.

Partido normal con la variante de no poder salir de la zona.Cada jugador estará 3 mimutos en cada una de las 3 zonas.El pasillo central será más grande que los otros dos.El portero podrá sacar directamente a un jugador de banda.

Cada equipo sitúa 4 jugadores dentro del terreno y 2 jugadores exteriores apoyando en los lados, además hay 2 comodines apoyando en los fondos.Se trata de mantener la posesión del balón el mayor tiempo posible con la obligación de realizar un cambio de posición(dentro-fuera)cada vez que un jugador interior combine con uno de sus compañeros situados en el exterior.

3 equipos sitúan 2 jugadores cada uno dentro del círculo y 2 jugadores fuera.2 equipos mantienen la posesión tanto por dentro como por fuera del círculo frente al equipo defensor(equipo que pierde el balón).Cada equipo conseguirá un gol cuando combine un jugador interior con otro exterior(o vicebersa)a través de alguna portería.

Partido entre 2 equipos formados por 7 jugadores cada uno.Se situarán 4 porterías formadas por pivotes en las esquinas del campo, mientras que una quinta estará en la mitad.Uno de los equipos deberá de marcar en las porterías de las esquinas mientras que el otro mantendrá la posesión del balón.

Dividir a la plantilla en 2 equipos.Cada equipo atacará y defenderá dos porterías pequeñas.El objetivo del juego es lograr el mayor nº de goles trabajando los cambios de orientación y el ritmo en la circulación del balón.Al mismo tiempo y ante la necesidad de defender 2 poterías el juego es muy adecuado para trabajar la defensa zonal, con coberturas, permutas y basculación de todos los componentes del equipo.

El campo se divide en 2 zonas, en cada una de las cuales se sitúan 3 jugadores de cada equipo.Cada equipo ataca hacia una única portería.El objetivo es pasar el balón a la zona de ataque y conseguir superioridad (el jugador que pasa el balón se incorpora a la zona de ataque).Si el equipo contrario recupera el balón, sólo este mismo jugador podrá recuperar su posición defensiva en la otra zona.

Delimitamos un campo rectangular dividido por tres zonas de igual medida.En cada una de las zonas de realiza un 3x1.Cada vez que seamos capaces de que el balón vaya de un extremo al otro se puntuará con un punto.No se podrá conseguir un punto si no se atravieran todas las zonas.

Dividimos la plantilla en dos equipos.La misión de uno de los equipos consistirá en meter gol en cualquiera de las dos porterías.El otro equipo una vez recuperada la posesión del balón lo mantendrá sin que el otro equipo se lo arrebate.

Dividimos la plantilla en dos equipos.Tres jugadores de cada de los dos equipos se encuentran en una zona delimitada por conos de la cuál no podrán salir hasta que un compañero que se encuentre fuere le "libere" mediante un pase.Consiste en mantener la posesión del balón y "liberar" al máximo de compañeros posibles.

Dividimos la plantilla en tres equipos y el terreno de juego en tres zonas delimitadas en zonas de igual distancia.En cada una de las zonas se juega un 1x1 con ayuda tanto de los apoyos exteriores como interiores.Consiste en lograr que el balón vaya de un lado a otro sin ser interceptado.

Se divide a la plantilla en 4 equipos (blanco, rojo, azul y verde).Los equipos se agrupan dos a dos; blanco y rojo contra azul y verde.Se trata de mantener la posesión frente a los dos equipos adversarios pero con la dificultad de que sólo se puede pasar el balón a los compañeros de tu equipo que tiene color de peto diferente al tuyo.Ejemplo; un rojo no puede pasar a otro rojo, sino que tiene que pasar el balón a un blanco..

2 equipos juegan a eliminarse.Los jugadores tendrán el balón entre las manos y no podrán dar más de 3 pasos con él.Será eliminado un jugador cuando se le toque con el balón.El jugador que salga del campo delimitado también quedará eliminado.Ganará el equipo que logre eliminar en menos tiempo a todos los jugadores del equipo contrario.

Cada pareja ocupa 2 porterías formadas por pivotes.El jugador a la izquierda tiene el balón que deberá de pasárselo al jugador de la derecha.Tras el pase cada uno de los jugadores corre hacia la portería opuesta.

En el interior de un terreno se colocan diferentes obstáculos con picas y conos.La mitad de los jugadores del equipo se sitúan en el exterior del recuadro con balón.El resto de los jugadores trotan en el interior del terreno.A cada señal del entrenador deberán superar uno de los obstáculos (saltos, slalom, zig-zag, giros...)y realizar una devolución a un toque a algún jugador exterior.