Se desarrolla en el vestuario.Todo el equipo sentado en círculo.El entrenador tira el balón a las manos de los jugadores gritando: Tierra , mar o aire.Estos rápidamente le devuelven el balón gritando el nombre de un animal correspondiente a ese habitat.

Los jugadores se desplazan libremente por el terreno y deberán de reaccionar rápidamente a las indicaciones del entrenador.El juego consiste en realizar lo más rápidamente posible las órdenes del entrenador.Juntarse por trios! - Parejas de color! - A burros! - Todos los del mismo color!....Después de cada mandato se penaliza los últimos en conseguirlo.

Campeonato de penaltis entre todo el equipo o sólo parte de él.Los que fallan quedan eliminados y realizan ejercicios físicos mientras ven a los demás.Es importante mantener el orden.

A una distancia de 10 metros aprox. respecto del grupo se coloca un jugador.Este ha de cerrar los ojos y correr con velocidad hacia los compañeros.El grupo ha de intentar detenerle agarrándole con cuidado cuando llege a su zona.

El equipo en grupo y estáticos.El juego consiste en decir el siguiente número sin que en ningún momento 2 compañeros coincidan .El entrenador empezará con el 1.Se han de decir tantos números como jugadores estén.Se ha de ir en orden en cuanto a la numeración pero las intervenciones deben ser aleatorias y espontaneas.El objetivo es completar la sucesión o ronda entera en el menor tiempo posible.

Ejercicio que se emplea para el control y la exteriorización de las emociones.Tras realizar una combinación finalizada en tiro y siempre que se consiga el gol se plantean diferentes situaciones que los jugadores deberán representar.Celebrarán el gol; 1) Como si su equipo perdiera por 5-0. 2) El del empate marcado a falta de 10 minutos. 3) El gol de la victoria en el último minuto de la final..

Movimientos base de presión colectiva media en un 4-4-2.Las diferentes variaciones de puestos determinarán las variaciones puntuales de movimientos.Insistir en el como (2x1) y donde (banda) iniciar la presión.

Se divide a la plantilla en 2 equipos y se les posiciona según sistema de juego.Se trata de jugar un partido sin balón, en el que el pase se realiza a través de la voz y el robo de balón se realiza tocando al poseedor de la posesión.El jugador que supuestamente tiene el balón debe llevar la mano levantada y se marca gol al pasar sin ser tocado entre los conos (portería).Se mantienen el resto de reglas (incluido el fuera de juego).Muy buena aplicación para trabajar el aspecto zonal (defensa) y las acciones de desmarque.

Por parejas a una distancia de 10m..Pasarse el balón entre los dos, alternando de pierna de golpeo.

Pases entre dos jugadores.Distancia entre 10 y 15 metros.Control orientado hacia el lado de salida.Pequeña conducción tras controlar.Ir alternando de posicion en las series.

Varios jugadores en círculo y uno en la mitad.Consiste en que sin que caiga el balón pasarselo entre ellos.El balón deberá de pasar siempre por el jugador de la mitad antes de devolvérselo a otro compañero.

Pases consecutivos entre 2 grupos formados por varios jugadores.Una vez realizado el pase volverán de espaldas al grupo.En dicho ejercicio se utilizarán ambas piernas y cada jugador únicamente podrá realizar un toque.

2 equipos.Se colocan cada uno a uno de los lados de la portería.Pasar el balón al otro campo por encima de la portería mediante dominios por el aire.El balón sólo puede botar una vez y siempre y cuando no lo haya tocado ningun jugador.Un sólo toque por jugador.

Dos jugadores inician conduciendo en dirección a unos conos situados en diagonal. Realizan un giro alrededor del cono para posteriormente enviar un pase raso y diagonal al lado contrario del que salieron.Los jugadores se desplazan al lugar donde entregan el balón.Aumentar progresivamente el ritmo de la conducción.

Circuito de conducción que se realiza de forma individual y con una sóla pierna.Tras unas cuantas repeticiones se cambia el sentido y se trabaja con la pierna contraria.Tramo 1: giro alrededor de los conos una vez con interior y la otra con el exterior.Tramo 2: conducción en zig - zag sorteando conos.Tramo 3: conducción en slalom.Tramo 4: dominios de balón por el aire.

Un jugador pasa el balón a su compañero quien realiza un control orientado y conduce alrededor del pivote mientras que el primero rodea al pivote sin balón.

Consiste en efectuar pases de cabeza entre varios jugadores.Antes de efectuar el pase los jugadores deberán de realizar un amortiguamiento previo.