Se divide a la plantilla en 2 equipos que se disputarán la posesión del balón.Los equipos jugarán alrededor de una zona delimitada en la cual tendrá cada uno de éllos a un jugador.Se conseguirá un gol a favor cuando se realice un pase y devolución con dicho jugador.Cada 5 minutos se cambiará el jugador que se encuentra en la zona delimitada.

Se divide a la plantilla en 2 equipos (7 jugadores)y se colocan dos porterías con conos en en zona interior del terreno.El objetivo del juego es lograr gol en cualquiera de las dos porterías.Para que el gol sea válido deber ser marcado por detrás de la parte exterior de la portería.En este partido no habrá porteros.

Se divide a la plantilla en 2 equipos.Se juega sobre una portería grande y dos porterías pequeñas situadas en zonas laterales.El objetivo es marcar el mayor nº de goles en cualquiera de las dos porterías pequeñas o en la portería grande con la cabeza.

Se divide a la plantilla en 3 equipos.2 equipos mantienen la posesión del balón mientras que el 3º intenta robar.En el momento en el que el equipo defensor roba el balón pasa a convertirse en atacante y el equipo que perdió la posesión en defensor.

Se divide a la plantilla en 2 equipos.Se trata de mantener la posesión del balón pudiendo apoyarse el equipo con balón en ambos porteros (también juegan con el pie).Cuando el equipo defensor recupera la posesión se intercambian las funciones defensa- ataque.

Juego de posesión entre 2 equipos.En el cuadrado más pequeño se podrá entrar pero nunca tocar el balón, provocando así continuos cambios de orientación.

Dentro del cuadro juegan 2 equipos.El equipo con posesión tendrá como objetivo salir del cuadro con el balón controlado (mediante conducción).El equipo contrario intentará evitarlo mediante la vasculación de todos sus jugadores hacia la posición del balón.

Movimientos base de presión colectiva media en un 4-4-2.Las diferentes variaciones de puestos determinarán las variaciones puntuales de movimientos.Insistir en el como (2x1) y donde (banda) iniciar la presión.

Se delimitan 4 cuadros de unos 10 x 10 metros, separados por una franja central.En cada una de las zonas se posiciona un jugador ofensivo dentro y un jugador defensivo en los límites.Por último un atacante jugará por toda la franja central.El objetivo del juego es el mantenimiento de la posesión a través de la búsqueda continua de líneas de pase que faciliten la labor del poseedor del balón.Los defensores únicamente podrán entrar a defender una vez que el balón esté dentro de su zona defensiva.

Se delimitan 4 cuadros de unos 10 x 10 metros, separados por una franja central.En cada una de las zonas se posiciona un jugador ofensivo dentro y un jugador defensivo en los límites.Por último 2 atacantes jugarán por toda la franja central con la oposición de 1 defensor.El objetivo del juego es el mantenimiento de la posesión a través de la búsqueda continua de líneas de pase que faciliten la labor del poseedor del balón.Los defensores únicamente podrán entrar a defender una vez que el balón esté dentro de su zona defensiva.

Se sitúa la línea defensiva según sistema (4, en el 4-4-2).2 jugadores situados en el centro del campo se encargarán de enviarles balones elevados.El objetivo del ejercicio es realizar despejes orientados hacia bandas (zonas de los pasadores o bien cuando sea posible controlar y sacar el balón jugado hasta los pasadores.2 Defensores tratarán de evitar que esto se lleve a cabo dificultando las acciones.Cuando ya se tiene la dinámica controlada y para que se una situación más real:.Obligar a la línea defensiva a partir desde una posición más avanzada y realizar la acción reculando.

Se divide a la plantilla en 2 equipos y se les posiciona según sistema de juego.Se trata de jugar un partido sin balón, en el que el pase se realiza a través de la voz y el robo de balón se realiza tocando al poseedor de la posesión.El jugador que supuestamente tiene el balón debe llevar la mano levantada y se marca gol al pasar sin ser tocado entre los conos (portería).Se mantienen el resto de reglas (incluido el fuera de juego).Muy buena aplicación para trabajar el aspecto zonal (defensa) y las acciones de desmarque.

Se divide el campo en 2 zonas y a la plantilla en equipos de 3 jugadores.El objetivo del ejercicio es superar líneas defensivas adversarias aprovechando la superioridad ofensiva.En la primera acción se intenta resolver un 2x1 y en la segunda acción se resuelve un 3x2.Se logra tanto si se atraviesa la última línea defensiva con el balón controlado.Si se consigue tanto vuelve a tener la posesión el equipo que lo consiguió, si no logra tanto se cambia la posesión al equipo contrario.

Se distribuye el terreno en 3 zonas que van aumentando en cuanto a su anchura.El objetivo del ejercicio es el de lograr progresar rápidamente superando líneas adversarias y aprovechando la superioridad.Se resuelven progresivamente situaciones con mayor nº de participantes 2x1, 3x2, 4x3.Cada equipo tiene 5 minutos para lograr desbordar en mayor nº de veces todas las líneas adversarias.Tras 5 minutos se intercambian las funciones.

El objetivo del ejercicio es el de interpretar las señales del juego y hacerse con los rechaces de balón.2 parejas se pasan el balón continuamente hasta que aleatorimanete envían un balón largo sobre el lado contrario.Estos jugadores rechazarán el balón hacia la zona interior.En ella 2 jugadores luchan por hacerse con la posesión del balón y tratar de llevarla hasta el lado de donde se inició el desplazamiento.

Se distribuye a los jugadores en 2 equipos formados por 2 líneas cada uno.El objetivo del juego es progresar en el juego hasta lograr atravesar la línea discontínua del equipo adversario con el balón controlado.La acción se inicia con un desplazamiento largo del equipo contrario hasta la última línea del equipo atacante.

Secuencia de pases jugando a 1 toque cuando son devolucines, a dos toques el resto de acciones. Cuando el balón llega a 3 se realiza una acción de pared con oposición (3 y 2 contra oposición de 4). Rotar de posiciones y realizar el ejercicio hasta que las acciones técnicas estén dominadas.Cambiar el sentido del ejercicio para trabajar con ambas piernas.