Dos defensores se situan en la línea del área para enfrentarse a 3 atacantes.Los defensores tratarán de evitar que los atacantes entren en el área y puedan así finalizar la acción con remate.Los defensores son los únicos jugadores que pueden estar dentro del área sin balón.

A través de una línea de 40 metros aprox. juegan 2 equipos, uno de 6 jugadores y el otro de 4.Consiste en que el equipo en inferioridad consiga atravesar la línea imaginaria formada por pivotes conduciendo el balón.Una vez atravesada se encontrará con un jugador libre.Deberá diblarle y disparar a portería.

Sport designer

En las inmediaciones del área se sitúan 3 jugadores defendiendo en zona frente a 3 atacantes.2 jugadores con balón se sitúan a 5-6 metros frente a éstos con la posesión del balón.Los atacantes mediante movimientos tratarán de descolocar a los defensores y recibir el balón para finalizar la jugada.Los defensores tratarán de evitarlo mediante ayudas, cambios de marcaje, basculación....

Se establecen 3 equipos de 2 jugadores + 1 comodín.Uno de los equipos defiende uno de los lados del cuadro y otro equipo con la ayuda del comodín trata de atravesar con el balón controlado la línea defendida por éstos. Si lo consiguen siguen atacando contra el 3º equipo, si no lo consiguen el equipo que estaba defendiendo pasa a atacar y estos a defender.

Dividir a la plantilla en 2 equipos.Cada equipo atacará y defenderá dos porterías pequeñas.El objetivo del juego es lograr el mayor nº de goles trabajando los cambios de orientación y el ritmo en la circulación del balón.Al mismo tiempo y ante la necesidad de defender 2 poterías el juego es muy adecuado para trabajar la defensa zonal, con coberturas, permutas y basculación de todos los componentes del equipo.

Se enfrentan 2 equipos de 3 jugadores cada uno.Consiste en mantener la posesión del balón con la ayuda de dos pivotes que se encuentran fuera del terreno de juego.El resto jugarán cada uno en su zona delimitada, que no podrán abandonar.Las combinaciones podrán hacerse entre diferentes zonas y con el pivote.

Basculación entre 2 jugadores.Otros 2 jugadores se encuentran en el área grande, ambos realizan sendos desmarques de ruptura, uno hacia la banda y el otro hacia dentro del área grande.Se tomarán cualquiera de las 2 opciones para el pase.

Establecer dos equipos de 3 jugadores cada uno y un jugador comodín.Cada equipo ataca y defiende dos porterías pequeñas y con posesión del balón puede apoyarse en el comodín para aprovechar la superioridad numérica.La defensa se basa en la zona y en la basculación.El ataque se basa en el ritmo de circulación y en la búsqueda de amplitud para crear espacios y finalizar las jugadas.

Basculación entre 2 jugadores para pasar a un tercero que recibe tras realizar un desmarque de apoyo.Una vez recibido el balón pasará en profundidad a banda para que un cuarto jugador centre al área.

Basculación entre los jugadores X1-X2 y X3.X6 realiza un desmarque de ruptura y controla el pase en profundidad enviado por X3.X6 pasa a la llegada desde atras de X4.

Basculación entre X1-X2 y X3.X4 realiza una pared con X3.X3 conduce unos metros y centra buscando el remate de X6 y de X4.

Basculación entre X1,X2 y X3.En el momento en el que X3 recibe el balón X5 realiza un movimiento de desmarque para recibir el balón de X3.Realizan una pared entre ambos jugadores.Se incorporan al remate X5(al primer palo) y X4(al segundo palo).

Circulación del balón de lado a lado entre X1, X2 y X3.X3 pasa al espacio libre que anteriormente ha sido dejado por X5.X4 aprovecha ese espacio para al primer toque tirar a portería.Una segunda posibilidad sería centrar al segundo palo buscando el remate de X5.

Basculación entre los jugadores X1, X2, y X3.Antes de que X3 reciba el balón X4 realiza un desmarque de apoyo para hacer una pared con X3.Tras esta pared conduce unos metros y centra buscando la llegada de X5 y X6.

Basculación del balón entre la defensa de cuatro jugadores mediante controles orientados y pases tocados.Un vez le llega el balón al 4 realiza un pequeño control mientrás que el 5 reliza un desmarque de apoyo.Pared entre el 4 y el 5 para centrar buscando el remate de los jugadores 5 y 6 que esperan en el primer y segundo palo.La defensa acompañará la jugada.La llegada de los delanteros deberá de ser en velocidad.

Tocar con el balón los conos situados en campo contrario.Dos equipos de 3 jugadores deben de chutar al campo contrario para intentar tocar los conos que defiende el equipo contrario.Ganará el equipo que antes haya tocado los conos del equipo contrario.