3 atacantes contra 3 defensores.1 comodín juega con el poseedor del balón, éste no puede pasar de la línea delimitada pero sí podrá tirar a portería.
3 atacantes contra 3 defensores.1 comodín juega con el poseedor del balón, éste no puede pasar de la línea delimitada pero sí podrá tirar a portería.
Se enfrentan 2 equipos de 3 jugadores cada uno.Consiste en mantener la posesión del balón con la ayuda de dos pivotes que se encuentran fuera del terreno de juego.El resto jugarán cada uno en su zona delimitada, que no podrán abandonar.Las combinaciones podrán hacerse entre diferentes zonas y con el pivote.
X1 realiza un pase a X2 quien conduce hasta la altura del área grande.X1 sale al encuentro de X2 para hacer funciones de defensor.X2 realiza acción individual de regate y finaliza con tiro.
X2 sale en conducción en busca de un 1x1 contra X1 que sale a su encuentro.X3 se incorpora a la jugada para apoyar a X2 dándole la posibilidad de pasar o de realizar una pared.
Combinación de pases (doble pared) entre X1 y X2.Trás ésta X1 realizará un cambio de orientación buscando la llegada de X3.X3 finaliza con acción de remate a portería.X2 quedará pendiente del posible rechace.Realizar la acción por ambos lados.
Se delimitan 4 cuadros de unos 10 x 10 metros, separados por una franja central.En cada una de las zonas se posiciona un jugador ofensivo dentro y un jugador defensivo en los límites.Por último 2 atacantes jugarán por toda la franja central con la oposición de 1 defensor.El objetivo del juego es el mantenimiento de la posesión a través de la búsqueda continua de líneas de pase que faciliten la labor del poseedor del balón.Los defensores únicamente podrán entrar a defender una vez que el balón esté dentro de su zona defensiva.
El objetivo del ejercicio es el de interpretar las señales del juego y hacerse con los rechaces de balón.2 parejas se pasan el balón continuamente hasta que aleatorimanete envían un balón largo sobre el lado contrario.Estos jugadores rechazarán el balón hacia la zona interior.En ella 2 jugadores luchan por hacerse con la posesión del balón y tratar de llevarla hasta el lado de donde se inició el desplazamiento.