Dividir a la plantila en 2 equipos.Cada equipo mantendrá un jugador en su zona defensiva que no podrá salir de ésta.Para marcar gol tendrán 2 posibilidades:Tirar sobre la portería defendida por el portero ó conducir a través de los conos.
Dividir a la plantila en 2 equipos.Cada equipo mantendrá un jugador en su zona defensiva que no podrá salir de ésta.Para marcar gol tendrán 2 posibilidades:Tirar sobre la portería defendida por el portero ó conducir a través de los conos.
Dividir a la plantilla en tres equipos.2 equipos juegan dentro del campo y el otro equipo se sitúa como apoyo exterior.Los dos equipos interiores luchan por mantener la posesión del balón para lo que se pueden apoyar en los jugadores que se encuentran en el exterior.Cada 8 o 10 min cambiar el equipo exterior por uno de los interiores.
Se divide a la plantilla en 2 equipos que juegan por mantener la posesión del balón.En la zona (recuadro) marcado únicamente podrá entrar un jugador por equipo.Se conseguirá un tanto a favor cuando un equipo sea capaz de realizar una combinación de pase y devolución con uno de sus jugadores que previamente haya entrado en dicha zona.No se puede permanecer en la zona de marca.
Consiste en un partido entre 2 equipos.Cada equipo tendrá siempre a uno de sus jugadores en su zona defensiva(hombre libre), el resto de los jugadores se distribuyen por el resto del campo.Se podrá marcar gol metiendo el balón en la portería pero siempre cuando te hayas introducido en una zona defensiva ó rematando de cabeza desde cualquier lugar.
Se divide a la plantilla en 2 equipos.Uno de los equipos trata de mantener la posesión del balón pudiendo apoyarse en ambos porteros (también juegan con el pie).Cuando el equipo que se encuentra defendiendo recupera la posesión intentará hacer gol en cualquiera de las dos porterías.A mitad de tiempo se intercambian las funciones.Ganará el equipo que más goles consiga.
Se divide la plantilla en 2 equipos.Cada equipo defiende una portería grande y 2 porterías pequeñas situadas en las bandas de su zona defensiva.Intentar consegir el mayor número de goles.Los goles en la portería grande valen doble.
Se divide el campo en dos partes y a la plantilla en 2 equipos.Cada equipo contará con 2 apoyos exteriores en sus bandas de ataque.Se trata de jugar un partido con la obligatoriedad de estar todos en el campo del equipo adversario para que el gol tenga validez.Si alguno de los jugadores del equipo que recibió el gol se encuentra en campo ajeno el gol valdrá doble.
Partido normal con la variante de no poder salir de la zona.Cada jugador estará 3 mimutos en cada una de las 3 zonas.El pasillo central será más grande que los otros dos.El portero podrá sacar directamente a un jugador de banda.
Dividir a la plantilla en 2 equipos.Cada equipo atacará y defenderá dos porterías pequeñas.El objetivo del juego es lograr el mayor nº de goles trabajando los cambios de orientación y el ritmo en la circulación del balón.Al mismo tiempo y ante la necesidad de defender 2 poterías el juego es muy adecuado para trabajar la defensa zonal, con coberturas, permutas y basculación de todos los componentes del equipo.
2 atacantes contra un defensor.X3 recibe de espaldas a la portería un pase de X1.X3 tiene dos opciones: Encarar y tirar a gol ó proteger el balón , temporizar y esperar la incorporación de X1.X2 defiende.
Dos líneas de conos de unos 40 metros realizarán las veces de portería.Se divide a la plantilla en 2 equipos.Para marcar gol se debe rebasar la línea imaginaria de conos conduciendo el balón a través de ésta y dejándolo parado a una distancia máxima de 2 o 3 metros (para obligar que se entre con el balón controlado).
En uno de los lados el jugador conduce y realiza una acción de regate para finalizar en tiro.Por el otro lado del campo se trabaja la conducción y la pared para finalizar igualmente en tiro.Una vez realizado el ejercicio se intercambian las acciones.
X1 realiza un pase y saldrá en busca de X2.Este controla, conduce y tras regatear a X1 tira a portería.El ejercicio se realiza por los dos lados (con dos balones).Intercambio de puestos.
X1 realiza un pase y devolución con X2.X1 realiza un pase a X3 y salen al encuentro de éste para actuar como defensor.X3 sale en conducción en busca de un 1x1 contra X1.X2 se incorpora a la jugada para apoyar a X3 dándole la posibilidad de pasar o de realizar una pared.La acción finaliza mediante tiro.
Establecer dos equipos de 3 jugadores cada uno y un jugador comodín.Cada equipo ataca y defiende dos porterías pequeñas y con posesión del balón puede apoyarse en el comodín para aprovechar la superioridad numérica.La defensa se basa en la zona y en la basculación.El ataque se basa en el ritmo de circulación y en la búsqueda de amplitud para crear espacios y finalizar las jugadas.
Dentro del rectángulo marcado se sitúan 2 equipos de 3 jugadores cada uno y un jugador comodín.En cada uno de los exteriores (en los lados estrechos)se sitúa otro jugador comodín.Los dos equipos interiores luchan por mantener la posesión pudiéndose apoyar en todo momento en los 3 comodines.Convirtiéndose en una situación de 6 atacantes contra 3 defensores.
Juego en superioridad de 6 atacantes contra 4 defensores.Antes de finalizar la jugada hay que realizar un nº de pases predeterminado. El objetivo es conseguir superioridad en ataque o espacios interiores para finalizar la jugada a través de cambios de orientación o bien mediante variantes ofensivas.Se intentará marcar el mayor nº de goles en un tiempo establecido.