Consiste en meter gol de cabeza.No se pueden utilizar las manos.Es una competición de 2 contra 2.Cada pareja hace una vez de defensores y otra de atacantes.
Consiste en meter gol de cabeza.No se pueden utilizar las manos.Es una competición de 2 contra 2.Cada pareja hace una vez de defensores y otra de atacantes.
Dentro del terreno se juegan acciones de 1 contra 1.El poseedor del balón puede apoyarse en su portero y en 2 comodines situados en los laterales del campo.El jugador que marca el gol se queda dentro y el jugador que ha perdido sale fuera o bien realiza las veces de comodín.Sumar los goles durante todo el ejercicio.Si hay muchos jugadores hacer rotar a los 4 participantes.
El juego se desarrolla en el área grande.2 equipos se enfrentan.El equipo que defiende no podrá salir del área pequeña.El equipo atacante deberá de meter gol en la portería.Sólo se utilizará la cabeza tanto para atacar como para interceptar el balón.
La estructura del juego es similar a un tenis corriente.El objetivo es pasar el balón al campo contrario y para ello cada jugador dispone de un único toque.Se permite que el balón pueda botar una vez en campo propio antes de que comience la combinación entre los diferentes jugadores.El jugador que haya pasado de cabeza el balón por encima de la red corre hasta rodear el pivote y vuelve a recuperar la posición.
Se delimitan 3 campos y se distribuye a la plantilla en 6 equipos de 3 ó 4 jugadores.En uno de los campos se juega un fútbol-tenis.En otro de los campos se juega un partido con 2 porterías pequeñas.En el tercero de los campos se realiza un partido con la cabeza con 2 porterías.
El jugador sale en carrera recorriendo la banda y saltando a pies juntos por encima de las vallas (picas).Recibe un pase raso y tocado del jugador situado en el centro tras lo cual realiza una conducción en zig-zag.Realiza una acción de pared con el compañero que le pasó el balón.Finaliza la acción con tiro a portería tras haber realizado una acción técnica de regate.Cuando termina el circuito se sitúa en la posición central.
Los jugadores realizan diferentes acciones técnicas previas al tiro y van rotando de posta a posta.a)conducción, regate y tiro pierna dcha.b) conducción en zig-zagy tiro alternando piernas.c) conducción en slalom y tiro alternando piernas.d) conducción con dos cambios de sentido (mediante pisada o acción similar)y tiro alternando piernas.e)conducción, regate y tiro pierna izda.
Un jugador inicia una conducción en la que introduce dos cambios de sentido para posteriormente pasar al compañero.El segundo jugador realiza un control orientado y un cambio de orientación mediante un pase largo.El tercer jugador tras controlar el balón busca una combinación 1-2 con el cuarto compañero y finaliza la acción con tiro a portería.
Se fija una marca (línea) en la pared.Frente a la pared y en un espacio no excesivamente amplio se colocan 2 equipos de 2 ó 3 jugadores.El objetivo del juego será superar la marca cada vez que se golpee el balón e intentar que el adversario tenga problemas para hacerlo.No se pueden utilizar acciones de control y únicamente puede botar una vez el balón tras dar en la pared.
Se delimitan dos zonas con dos pivotes.Una de las zonas será de salida y la otra de meta.Los jugadores con balón procurarán pasar de una zona a la otra sin que les desplacen el balón.Cuando sea desplazado un balón ese jugador pasará a robar balones.Finalizará cuando a todos los jugadores les hayan robado el balón.
A la orden del entrenador salen todos de sus posiciones procurando llegar al lado opuesto con el balón controlado.El equipo que llegue antes será el ganador siempre y cuando lo hayan hecho todos los componentes de ese equipo.Para dificultar el ejercicios se incluirán pivotes en el campo teniendo que ser sorteados.
Dos equipos formados por cinco jugadores cada uno.Todos ellos tendrán un balón.Unos de los equipos trata de tocar a los jugares del otro equipo, cuando esto ocurra estos quedarán "inmovilizados" realizando habilidad.Los jugadores "inmovilizados" pueden ser liberados por sus compañeros.Ganará el equipo que consiga "inmovilizar" a todos los jugadores.