X1 amaga recibir el balón en apoyo mientras X3 engaña igualmente con un desmarque de ruptura.X5 gana el espacio libre dejado por sus compañeros y trás recibir el saque centra para que sea X6 quien remate a portería.
X1 amaga recibir el balón en apoyo mientras X3 engaña igualmente con un desmarque de ruptura.X5 gana el espacio libre dejado por sus compañeros y trás recibir el saque centra para que sea X6 quien remate a portería.
En cada banda se coloca 1 sacador y 2 jugadores que realizarán la jugada de desmarque.El jugador más alejado del sacador realiza un desmarque de apoyo y el jugador más cercano rompe al espacio dejado por éste.El sacador tiene 2 opciones; pase hacia banda o al interior.La finalización se realizará mediante centro o bien mediante tiro. Siempre se incorporan 2 jugadores al remate o bien al rechace.
Juego del pañuelito pero con balón.Cuando el entrenador diga un número saldrá un jugador de cada equipo.Consiste en coger el balón y conducirlo sin que el otro jugador le quite el balón hasta atravesar la línea de partida.
En una zona delimitada por los pivotes se colocarán 5 jugadores,un balón por jugador y 5 pivotes.Consiste en conducir el balón a través del cuadrado sorteando los pivotes y evitanto perder el control del balón.
Campeonato de penaltis entre todo el equipo o sólo parte de él.Los que fallan quedan eliminados y realizan ejercicios físicos mientras ven a los demás.Es importante mantener el orden.
2 atacantes contra un defensor.X3 recibe de espaldas a la portería un pase de X1.X3 tiene dos opciones: Encarar y tirar a gol ó proteger el balón , temporizar y esperar la incorporación de X1.X2 defiende.
Partido en espacio reducido entre 2 equipos.2 comodines apoyan al equipo poseedor del balón.
X1 realiza un pase a X2 quien conduce hasta la altura del área grande.X1 sale al encuentro de X2 para hacer funciones de defensor.X2 realiza acción individual de regate y finaliza con tiro.
X2 sale en conducción en busca de un 1x1 contra X1 que sale a su encuentro.X3 se incorpora a la jugada para apoyar a X2 dándole la posibilidad de pasar o de realizar una pared.
En uno de los lados el jugador conduce y realiza una acción de regate para finalizar en tiro.Por el otro lado del campo se trabaja la conducción y la pared para finalizar igualmente en tiro.Una vez realizado el ejercicio se intercambian las acciones.
X1 pasa en largo a X3 que controla el balón e intenta superar la oposición de X1 y X2.X2 realiza la cobertura a X1 ante la posibilidad de que éste sea desbordado.
X1 realiza un pase y saldrá en busca de X2.Este controla, conduce y tras regatear a X1 tira a portería.El ejercicio se realiza por los dos lados (con dos balones).Intercambio de puestos.
Establecer dos equipos de 3 jugadores cada uno y un jugador comodín.Cada equipo ataca y defiende dos porterías pequeñas y con posesión del balón puede apoyarse en el comodín para aprovechar la superioridad numérica.La defensa se basa en la zona y en la basculación.El ataque se basa en el ritmo de circulación y en la búsqueda de amplitud para crear espacios y finalizar las jugadas.
Combinación simple entre X1 y X2 en la que realizan una pared con apertura a banda hacia el desmarque de X1.X1 conduce y realiza un centro lateral ante la incorporación al remate de X2.X2 finaliza la acción en tiro.Realizar la acción por ambos lados.
Combinación de pases (doble pared) entre X1 y X2.Trás ésta X1 realizará un cambio de orientación buscando la llegada de X3.X3 finaliza con acción de remate a portería.X2 quedará pendiente del posible rechace.Realizar la acción por ambos lados.
Se colocan 2 o 3 jugadores en cada uno de los laterales del área y el resto de jugadores forman dos filas fuera del área perpendiculares a la portería.Los jugadores de banda realizan una combinación corta de "pared" y envían un centro al área ante la llegada al remate de 2 compañeros.Los jugadores que se incorporan al remate realizan un cruce fuera del área.
Juego en superioridad de 6 atacantes contra 4 defensores.Antes de finalizar la jugada hay que realizar un nº de pases predeterminado. El objetivo es conseguir superioridad en ataque o espacios interiores para finalizar la jugada a través de cambios de orientación o bien mediante variantes ofensivas.Se intentará marcar el mayor nº de goles en un tiempo establecido.