Los jugadores se colocan en un círculo.Todos los jugadores del círculo tienen un balón menos dos.Fuera del círculo hay un perseguidor que intenta tocar a un jugador sin balón.Los jugadores del círculo se pasarán el balón continuamente.
Los jugadores se colocan en un círculo.Todos los jugadores del círculo tienen un balón menos dos.Fuera del círculo hay un perseguidor que intenta tocar a un jugador sin balón.Los jugadores del círculo se pasarán el balón continuamente.
Circuito físico-técnico variado.En cada posta se situarán dos jugadores y la acción tendrá una duración de 30".Las acciones son:.1-Skipping doble apoyo y salida.2-Pisar con planta y giro.3-Impulsos brazo-pierna contrarios.4-Rodar balón lateral.5-Talonar.6-Piso planta traigo y abro con empeine.7-Frecuancia apoyo y salida.8-Paso por encima y giro.9-Voltereta adelante-atrás.10-Piso traigo y abro con interior.
Circuito variado.Primero se realizan las acciones técnicas y luego las físicas.El circuito contiene acciones como:.-Rodear la pica después de haber realizado un regate.-Pase y skiping doble apoyo.-Pase pared,paso por debajo de valla y voltereta.
Todo el equipo se mueve alrededor del entrenador..El entrenador ordena diferentes movimientos correspondidos con números que va gritando..Algunos de estos gestos y movimientos han de hacerlos todo el grupo a la vez..Se premiará la coordinación colectiva y se castigará la descoordinación..Gestos: Chut al aire,aplauso saltando,ir hacia el centro,....
Se desarrolla en el vestuario.Todo el equipo sentado en círculo.El entrenador tira el balón a las manos de los jugadores gritando: Tierra , mar o aire.Estos rápidamente le devuelven el balón gritando el nombre de un animal correspondiente a ese habitat.
Dos grupos en círculo procuran progresar dominando el balón por el aire y evitando que caiga al suelo.En caso de tocar el balón el suelo volverán al punto de partida.Vencerá el equipo que antes llegue a la meta.
Los jugadores se desplazan libremente por el terreno y deberán de reaccionar rápidamente a las indicaciones del entrenador.El juego consiste en realizar lo más rápidamente posible las órdenes del entrenador.Juntarse por trios! - Parejas de color! - A burros! - Todos los del mismo color!....Después de cada mandato se penaliza los últimos en conseguirlo.
El equipo en grupo y estáticos.El juego consiste en decir el siguiente número sin que en ningún momento 2 compañeros coincidan .El entrenador empezará con el 1.Se han de decir tantos números como jugadores estén.Se ha de ir en orden en cuanto a la numeración pero las intervenciones deben ser aleatorias y espontaneas.El objetivo es completar la sucesión o ronda entera en el menor tiempo posible.
2 atacantes contra un defensor.X3 recibe de espaldas a la portería un pase de X1.X3 tiene dos opciones: Encarar y tirar a gol ó proteger el balón , temporizar y esperar la incorporación de X1.X2 defiende.
Partido en espacio reducido entre 2 equipos.2 comodines apoyan al equipo poseedor del balón.
3 atacantes contra 3 defensores.1 comodín juega con el poseedor del balón, éste no puede pasar de la línea delimitada pero sí podrá tirar a portería.
Se enfrentan 2 equipos de 3 jugadores cada uno.Consiste en mantener la posesión del balón con la ayuda de dos pivotes que se encuentran fuera del terreno de juego.El resto jugarán cada uno en su zona delimitada, que no podrán abandonar.Las combinaciones podrán hacerse entre diferentes zonas y con el pivote.
X1 realiza un pase a X2 quien conduce hasta la altura del área grande.X1 sale al encuentro de X2 para hacer funciones de defensor.X2 realiza acción individual de regate y finaliza con tiro.
X2 sale en conducción en busca de un 1x1 contra X1 que sale a su encuentro.X3 se incorpora a la jugada para apoyar a X2 dándole la posibilidad de pasar o de realizar una pared.
En uno de los lados el jugador conduce y realiza una acción de regate para finalizar en tiro.Por el otro lado del campo se trabaja la conducción y la pared para finalizar igualmente en tiro.Una vez realizado el ejercicio se intercambian las acciones.
Basculación entre 2 jugadores.Otros 2 jugadores se encuentran en el área grande, ambos realizan sendos desmarques de ruptura, uno hacia la banda y el otro hacia dentro del área grande.Se tomarán cualquiera de las 2 opciones para el pase.
Establecer dos equipos de 3 jugadores cada uno y un jugador comodín.Cada equipo ataca y defiende dos porterías pequeñas y con posesión del balón puede apoyarse en el comodín para aprovechar la superioridad numérica.La defensa se basa en la zona y en la basculación.El ataque se basa en el ritmo de circulación y en la búsqueda de amplitud para crear espacios y finalizar las jugadas.