Se divide a la plantilla en 2 equipos.Ambos lucharán por mantener la posesión del balón.Al mismo tiempo podrán lograr gol pasándose el balón a través de cualquiera de las 4 porterías.2 porteros se encargarán de defender dichas porterías, pudiendo moverse libremente por ellas.

Se divide a la plantilla en 2 equipos.Ambos equipos intentarán mantener la posesión jugando alrededor de una zona estipulada (círculo central).Se conseguirá un tanto a favor cuando se envíe y se recepcione un pase que atraviese la zona delimitada.

Se colocan 4 porterías pequeñas a 7-8 metros del área.Atacan 4 jugadores y defienden 3+ portero.Los atacantes deben pasar el balón a través de alguna de las porterías pequeñas para poder atacar a la grande.Los defensores tratarán de evitar que hagan gol primero defendiendo las porterías pequeñas y posteriormente la grande.

Dos equipos atacando cada uno a 2 porterías y con dos jugadores situados en zona lateral del ataque.Se defiende en repliegue en el campo propio.En el momento en el que se roba el balón se realiza un envío largo hacia cualquiera de los 2 jugadores exteriores y se monta rápidamente el contraataque.

Se divide a la plantilla por parejas y se les distribuye por los exteriores de los cuadros delimitados.El juego consiste en pasar con el balón hasta el cuadro situado a la espalda de los defensores.Los defensores tratarán de evitar que éstos puedan llegar a la zona con el control del balón.Los defensores no pueden cambiar de posición ni cruzarse. Están obligados a defender en zona.

Se entrelazan 2 acciones entre 2 jugadores.En primer lugar tienen que superar la oposición de un defensor mediante una acción 2x1.En segundo lugar el jugador sin balón realiza un desdoblamiento por la espalda del poseedor para desbordar a un 2º defensor.Si finalizan la acción con gol; continúan atacando.Si la acción no finaliza con gol; se intercambian las funciones defensa-ataque.

Se delimitan 4 cuadros de unos 10 x 10 metros, separados por una franja central.En cada una de las zonas se posiciona un jugador ofensivo dentro y un jugador defensivo en los límites.Por último un atacante jugará por toda la franja central.El objetivo del juego es el mantenimiento de la posesión a través de la búsqueda continua de líneas de pase que faciliten la labor del poseedor del balón.Los defensores únicamente podrán entrar a defender una vez que el balón esté dentro de su zona defensiva.

Se distribuye el terreno en 3 zonas que van aumentando en cuanto a su anchura.El objetivo del ejercicio es el de lograr progresar rápidamente superando líneas adversarias y aprovechando la superioridad.Se resuelven progresivamente situaciones con mayor nº de participantes 2x1, 3x2, 4x3.Cada equipo tiene 5 minutos para lograr desbordar en mayor nº de veces todas las líneas adversarias.Tras 5 minutos se intercambian las funciones.