Capta

Dos porteros se enfrentan entre si defendiendo cada uno su portería.Mediante regates,fintas..uno procura meter gol, mientras que el ótro con las manos tratará de interceptar.En caso de falta clara será penalti.

El portero adelantado en el área pequeña.A la señal del entrenador el portero correrá hacia atrás para coger o despejar los balones frontales enviados por el entrenador.

El portero abre con la mano a un lateral.Este da un pase al punto de penalti.Un segundo jugador remata de cerca.

Se colocan dos porterías pequeñas en el centro del campo en zonas de bandas.El entrenador o un jugador realizará envíos altos al área.El portero deberá salir para blocar el balón y rápidamente sacar hacia cualquiera de las dos porterías e intentar meter gol,sacando con la mano o con el pie.

El portero situado en la portería intenta parar los balones que le tiran sus compañeros.Después de cada parada girará rápidamente para intentar detener el balón enviado desde el otro lado.Los balones se enviarán alternativamente por ambos lados.

El portero se sitúa en el centro de 4 balones numerados.Deberá lanzarse a cogerlos según los vaya nombrando el entrenador.

3 jugadores intentan tapar la visibilidad del portero moviéndose constantemente.A la señal del entrenador los 3 jugadores situados en posición de tiro lanzarán balones en parábola que el portero deberá de despejar ó detener.

Realizar un rondo con el portero.El portero en el centro trata de interceptar los pases de sus compañeros lanzándose a por el balón.Lógicamente puede y debe usar las manos.

Salida del portero desde el borde del área grande y correr hacia atrás sorteando los conos.Al llegar al área pequeña intentar parar los tiros.

Un portero entre 3 porterías.En la portería del centro deberá de blocar el tiro, mientras que en las otras 2 porterías deberá de despejar.

En la mitad del círculo creamos mediante pivotes un triángulo que el portero deberá de defender.Los tres jugadores situados en el exterior del círculo se pasarán libremente el balón hasta el momento que crean apropiado para lanzar a portería. Se trata de un buen ejercicio para la mejora de la LATERALIDAD.

Se sitúan 2 porteros uno enfrente del otro y cada uno defenderá una portería.Se trata de jugar un partido 1 contra 1 con el objetivo de conseguir el mayor nº de goles.Los porteros únicamente dispondrán de 2 toques, uno para parar o controlar el balón y el otro para chutar a gol.

Dos porteros juegan al fútbol-tenis.El objetivo es pasar el balón al campo del adversario evitando que el balón bote en campo propio.El saque se realiza desde atrás.

Envío de balones laterales para el blocaje del portero.Tras el blocaje meter el balón en cualquiera de las 3 porterías delimitadas por pivotes.

Dos porteros se enfrentan entre si.Consiste en meter en mayor número de goles.Para marcar gol podrán utilizar:tiros rasos, voleas, semi-voleas, y con la mano.

El portero después de sortear unos conos en zig-zag sale hacia el balón que le envía el entrenador entre los 2 pivotes.Los envíos de éste serán tanto balones rasos, a media altura como altos.

El portero se desplaza lateralmente por medio de los conos y sale a por el balón que su compañero le envía hacia el otro lado.El portero cogerá o desviará el balón.Realizar el ejercicio por ambos lados.