Capta

Se delimitan dos cuadros con conos(uno más pequeño en el interior del ótro).Dos jugadores se sitúan en paralelo fuera del recuadro grande y 2 centrocampistas se sitúan en el interior del pequeño.El objetivo que persegirán los centrocampistas será combinar con el jugador del lado contrario al que recibió el balón.

Se divide el terreno de juego en 3 zonas y se colocan 4 porterías pequeñas en los fondos.Dentro de la zona central se situarán dos equipos de 4 jugadores más 2 comodines.En la zona de las porterías se situará un jugador del equipo atacante.El objetivo es mantener la posesión en la zona central y tras realizar un mínimo de 5 pases apoyarse en el punta para que éste devuelva el balón y se efectúe un tiro desde fuera del área por parte de uno de los centrocampistas.

Dos equipos sitúan 3 jugadores cada uno en la zona central (+1 comodín) y dos jugadores en su zona defensiva.El objetivo es conseguir un mínimo de 5 pases en la zona de posesión para poder atacar posteriormente en superioridad 3x2 contra la defensa del equipo contrario.El gol se conseguirá conduciendo a través de cualquiera de las porterías.

Cada equipo sitúa a sus jugadores( 2 defensas, 1 medio, 2 medios laterales,1 delantera).El objetivo del juego es ir consiguiendo superioridad mendiante incorporaciones al ataque una vez que se pase el balón de zona.Superioridad 2x1 en defensa y en el centro, superioridad 3x2 en zona de remate.Tras finalizar la acción se rotan las posiciones de los jugadores.Realizar el juego de manera continuada.

Se sitúan 4 atacantes contra 2 defensores en un cuadro y se colocan 4 porterías pequeñas separadas 15 o 20 metros de las esquinas del cuadro.El objetivo del juego es trabajar la agresividad defensiva de los 2 centrocampistas quienes en cuanto roben el balón deben realizar un cambio de orientación en dirección a alguna de las porterías.Cambiar de defensores a los 10 robos.

3 equipos de 4 jugadores.Un equipo mantiene la posesión y ataca, el 2º equipo defiende, el equipo 3º realiza los centros desde banda.Se juega una posesión en la zona central 4x2 en la que se deben conseguir 5 toques para realizar un cambio de orientación hacia cualquiera de las bandas e incorporarse al ataque para buscar el remate 4x1.Se suman los goles que se consiguen en 5 min y se rotan las funciones de los equipos.

Se sitúa la línea defensiva del equipo frente a x atacantes que juegan en superioridad.Los atacantes tratan de hacer gol en la portería grande defendida por el portero.Los defensores tratan de cortar el balón e intentan marcar gol en cualquiera de las 2 porterías pequeñas situadas en el centro del campo.

Se divide a la plantilla en 3 posiciones de campo, un defensor, un jugador de banda y un jugador en zona central.El jugador de banda realiza un centro hacia la zona del área.El defensor debe despejar en dirección al jugador central y defender en acción individual a dicho jugador.

Se delimita una zona triangular en el terreno marcada mediante conos.El jugador defensor deberá defender las tres porterías resultantes pudiendo para ello atravesar el triángulo por el interior.2 jugadores atacantes a través de combinaciones, conducciones... intentarán penetrar dentro del triángulo con balón.Posteriormente se cambian las funciones.

Dos defensores se situan en la línea del área para enfrentarse a 3 atacantes.Los defensores tratarán de evitar que los atacantes entren en el área y puedan así finalizar la acción con remate.Los defensores son los únicos jugadores que pueden estar dentro del área sin balón.

Se delimita un terreno de juego en forma de cuadro.Dentro se sitúan 3 atacantes contra 2 defensores.Los defensores deben realizar 5 recuperaciones de balón para pasarselos a los atacantes.Cada vez que recuperan un balón o provocan una pérdida uno de los defensores se relevará con el tercer compañero que se encuentra fuera del cuadro descansando.

Dos equipos formados uno por 5 jugadores y el otro por 3 disputan un partido.El equipo de 5 jugadores defiende 5 porterías formadas por pivotes, mientras que el equipo de 3 jugadores defiende 2 porterías con un portero cada una.El equipo con superioridad jugará con limitación de toques.

A través de una línea de 40 metros aprox. juegan 2 equipos, uno de 6 jugadores y el otro de 4.Consiste en que el equipo en inferioridad consiga atravesar la línea imaginaria formada por pivotes conduciendo el balón.Una vez atravesada se encontrará con un jugador libre.Deberá diblarle y disparar a portería.

En las inmediaciones del área se sitúan 3 jugadores defendiendo en zona frente a 3 atacantes.2 jugadores con balón se sitúan a 5-6 metros frente a éstos con la posesión del balón.Los atacantes mediante movimientos tratarán de descolocar a los defensores y recibir el balón para finalizar la jugada.Los defensores tratarán de evitarlo mediante ayudas, cambios de marcaje, basculación....

Se establecen 3 equipos de 2 jugadores + 1 comodín.Uno de los equipos defiende uno de los lados del cuadro y otro equipo con la ayuda del comodín trata de atravesar con el balón controlado la línea defendida por éstos. Si lo consiguen siguen atacando contra el 3º equipo, si no lo consiguen el equipo que estaba defendiendo pasa a atacar y estos a defender.

Comienza la jugada con una pequeña conducción por parte de un jugador mientras que un segundo le acompaña.A la señal se realizará un pase entre una de las 2 porterías formadas por pivotes buscando el desmarque y posterior tiro a portería.

X1 comienza la jugada con un pase a X3 quien al primer toque pasa a X2.X1 comienza un desmarque de ruptura buscando el balón enviado por X2.