Capta

Se sitúa la línea defensiva del equipo frente a x atacantes que juegan en superioridad.Los atacantes tratan de hacer gol en la portería grande defendida por el portero.Los defensores tratan de cortar el balón e intentan marcar gol en cualquiera de las 2 porterías pequeñas situadas en el centro del campo.

Se divide la línea defensiva en 4 zonas dentro de las cuales se sitúa un jugador atacante.Otro jugador atacante se sitúa en la zona del centro del campo y será quien lleve el peso de la circulación de balón.Tres jugadores defensores tratarán de evitar que el equipo atacante consigua meter gol y para ello deben defender en zona y ocupar las tres zonas defensivas más cercanas al balón.Defender hasta la finalización de la jugada.

Dos equipos formados uno por 5 jugadores y el otro por 3 disputan un partido.El equipo de 5 jugadores defiende 5 porterías formadas por pivotes, mientras que el equipo de 3 jugadores defiende 2 porterías con un portero cada una.El equipo con superioridad jugará con limitación de toques.

A través de una línea de 40 metros aprox. juegan 2 equipos, uno de 6 jugadores y el otro de 4.Consiste en que el equipo en inferioridad consiga atravesar la línea imaginaria formada por pivotes conduciendo el balón.Una vez atravesada se encontrará con un jugador libre.Deberá diblarle y disparar a portería.

En las inmediaciones del área se sitúan 3 jugadores defendiendo en zona frente a 3 atacantes.2 jugadores con balón se sitúan a 5-6 metros frente a éstos con la posesión del balón.Los atacantes mediante movimientos tratarán de descolocar a los defensores y recibir el balón para finalizar la jugada.Los defensores tratarán de evitarlo mediante ayudas, cambios de marcaje, basculación....

Se sitúa la línea defensiva según sistema (4, en el 4-4-2).2 jugadores situados en el centro del campo se encargarán de enviarles balones elevados.El objetivo del ejercicio es realizar despejes orientados hacia bandas (zonas de los pasadores) o bien cuando sea posible controlar y sacar el balón jugado hasta los pasadores.2 Defensores tratarán de evitar que esto se lleve a cabo dificultando las acciones.Cuando ya se tiene la dinámica controlada y para que sea una situación más real:.Obligar a la línea defensiva a partir desde una posición más avanzada y realizar la acción reculando.

Dividir a la plantilla en 2 equipos.Cada equipo defiende-ataca 3 porterías pequeñas situadas a lo largo de la línea de fondo.El gol se conseguirá introduciendo el balón en cualquiera de las 3 porterías.

Dividir a la plantila en 2 equipos.En cada uno de los dos tiempos,un equipo atacará a 4 porterías pequeñas mientras que el ótro lo hará sobre 2 porterías grandes defendidas por 2 porteros.Logrará la victoria el equipo con mayor número de goles tras el computo de los dos periodos.

Formar 2 equipos.Colocar aleatoriamente porterías pequeñas por todo el campo (1 portería + que jugadores hay por equipo).El objetivo es mantener la posesión y lograr el máximo nº de goles posible.Se conseguirá gol realizando un pase a través de alguna de las porterías.Cuando el equipo defensor roba el balón se intercambian las funciones (defensa- ataque).

Dividir la plantilla en 2 equipos.Jugar 7x7 más 2 porteros.Establecer objetivos tácticos según necesidades;pressing, repliegue, cambios de orientación....

Consiste en un partido entre 2 equipos.Cada equipo tendrá siempre a uno de sus jugadores en su zona defensiva(hombre libre), el resto de los jugadores se distribuyen por el resto del campo.Se podrá marcar gol metiendo el balón en la portería pero siempre cuando te hayas introducido en una zona defensiva ó rematando de cabeza desde cualquier lugar.

Se divide la plantilla en 2 equipos.Cada equipo defiende una portería grande y 2 porterías pequeñas situadas en las bandas de su zona defensiva.Intentar consegir el mayor número de goles.Los goles en la portería grande valen doble.

Dos equipos juegan 7 contra 7 más 2 porteros.En la mitad del campo en las bandas, se colocan 2 porterías formadas por pivotes.Pasar el balón a través de una portería de pivotes vale 0,5.Un gol en la portería grande vale 1 punto.

Cada equipo sitúa 4 jugadores dentro del terreno y 2 jugadores exteriores apoyando en los lados, además hay 2 comodines apoyando en los fondos.Se trata de mantener la posesión del balón el mayor tiempo posible con la obligación de realizar un cambio de posición(dentro-fuera)cada vez que un jugador interior combine con uno de sus compañeros situados en el exterior.

Dividimos la plantilla en dos equipos.La misión de uno de los equipos consistirá en meter gol en cualquiera de las dos porterías.El otro equipo una vez recuperada la posesión del balón lo mantendrá sin que el otro equipo se lo arrebate.

Se divide a la plantilla por parejas y se les distribuye por los exteriores de los cuadros delimitados.El juego consiste en pasar hasta el cuadro situado a la espalda de los defensores sin ser tocado por estos.Los defensores eliminarán a los atacantes si logran tocarles antes de que éstos logren traspasar la línea.Los defensores no pueden cambiar de posición ni cruzarse. Están obligados a defender en zona.

Partido entre 2 equipos.Cada equipo defiende y ataca 3 porterías.