Capta

Pase de X1 a X2 quien tras controlar y realizar una pequeña conducción abre a X3.X3 realizará un cambio de orientación buscando la llegada de X7 al segundo palo.X7 aprovechará el espacio libre dejado por sus 3 compañeros.

Saque elevado de X1 hacia la posición de X2 para el remate de volea de este jugador.X4-X5 y X6 se desplazarán al primer palo arrastrando a sus marcadores para dejar la portería despejada.

Formar 2 equipos.Colocar aleatoriamente porterías pequeñas por todo el campo (1 portería + que jugadores hay por equipo).El objetivo es mantener la posesión y lograr el máximo nº de goles posible.Se conseguirá gol realizando un pase a través de alguna de las porterías.Cuando el equipo defensor roba el balón se intercambian las funciones (defensa- ataque).

Dividir el terreno en 2 campos y situar 1 equipo en cada campo.Se trata de mantener la posesión dentro del propio cuarto de campo y pasar el balón a la otra zona de ataque después de un mínimo de 5 ó 6 toques.Cuando el equipo defensor roba el balón se queda en el campo del equipo que la perdió y este pasa a defender.

Partido en espacio reducido entre 2 equipos.2 comodines apoyan al equipo poseedor del balón.

Se enfrentan 2 equipos.El equipo poseedor del balón marcará gol entrando con el balón controlado en cualquiera de las 4 porterías.

Dos equipos se enfrentan entre si.En las zonas marcadas se colocará un jugador atacante.Para marcar gol deberá proceder el balón de alguna de estas zonas.

Dividir la plantilla en 2 equipos.Cada equipo ataca y defiende una portería.Sólo será gol aquel conseguido después de dar un pase hacia atrás.

Sucesión de pases entre 4 jugadores en la que se realiza una acción de pared o regate y se culmina con tiro.x1 realiza un pase y devolución con x4, posteriormente pase a x2.x2 pasa a x3.x3 conduce y realiza una acción de pared con x2 o bien regatea por el otro lado la oposición de x4.x3 finaliza la acción con un tiro a puerta.

Combinación de pases cortos y medios con controles orientados, paredes y conducciones.Cada jugador que participa en la acción se desmarca previamente a recibir el balón.Intentar realizar las acciones de pase y control a 2 únicos toques.Cambiar el sentido del balón a mitad de tiempo para obligar a realizar las acciones con ambas piernas.

Se delimitan 3 campos y se distribuye a la plantilla en 6 equipos de 3 ó 4 jugadores.En uno de los campos se juega un fútbol-tenis.En otro de los campos se juega un partido con 2 porterías pequeñas.En el tercero de los campos se realiza un partido con la cabeza con 2 porterías.