Capta

En las inmediaciones del área se sitúan 3 jugadores defendiendo en zona frente a 3 atacantes.2 jugadores con balón se sitúan a 5-6 metros frente a éstos con la posesión del balón.Los atacantes mediante movimientos tratarán de descolocar a los defensores y recibir el balón para finalizar la jugada.Los defensores tratarán de evitarlo mediante ayudas, cambios de marcaje, basculación....

El delantero que finalizará la acción sale en sprint desde el borde del área y salta con los pies juntos por encima de las vallas.Tras superar las vallas gira alrededor del cono y corre en dirección a portería en busca del pase elevado que le envía su compañero.Tras finalizar la acción se intercambian las posiciones.

El jugador finalizador (delantero)se sitúa en una posición frotal a la portería fuera del área.Debe salir en sprint para finalizar con tiro los pases que le enviarán el resto de sus compañeros desde diferentes posiciones de campo.Tras cada tiro deberá volver rápidamente para rodear el cono situado en la posición inicial.

Se sitúan X3 y X4 en posición de centrocampistas de banda, mientras que X1 y X2 se colocan en punta.X3 realiza un pase y devolución con X2 y cambia de orientación hacia X4.X4 envía un centro áereo a X1 quién le devuelve el balón.En el momento en el que X4 controla el balón X1 y X2 realizan un movimiento de cruce y tras realizar la pared finalizan la acción en tiro.

X1 trás recibir el pase de X2 conduce unos metros y encara la primera portería.Después de realizar un cambio de ritmo X1 se dirige a la segunda portería para recibir el pase de X3.

X1 comienza la jugada con una pequeña conducción, tras ésta realiza un pase raso hacia X3.X3 después de desmarcarse pasa a X2 quien se la devuelve para que tire a portería.

X1 realiza un pase raso a X3 quien de espaldas a portería realiza un control orientado.X1 acompaña la jugada buscando un posible rechace.

X3 deberá de rodear los pivotes después de realizar un tiro a portería.Los pases serán enviados desde las esquinas por los jugadores X1 y X2.Los jugadores encargados de pasar marcarán el ritmo del jugador que dispara.

X4 comienza la jugada con un pase raso hacia la posición de X5 quien realiza un desmarque de apoyo.X5 dirige un pase buscando la llegada en ruptura de X1 que dispara a portería.

Comienza la jugada con una pequeña conducción por parte de un jugador mientras que un segundo le acompaña.A la señal se realizará un pase entre una de las 2 porterías formadas por pivotes buscando el desmarque y posterior tiro a portería.

X1 comienza la jugada con un pase a X3 quien al primer toque pasa a X2.X1 comienza un desmarque de ruptura buscando el balón enviado por X2.

X2 comienza la jugada con un pase a X1 quien al primer toque pasa a X3.X3 tras realizar un desmarque de apoyo devuelve a X1 para que sea éste quien centre buscando el remate de X2.

Pase y devolución entre los jugadores X1 y X3.X2 realizará un desmarque de ruptura en el momento en el que X1 realice un pase elevado.X2 optará por el disparo directo ó bien por realizar un control previo.

Combinación entre 3 jugadores con finalización 1 contra 1 del delantero frente al portero.X1 combina con X3 que se encuentra situado de espaldas a portería.X3 realiza acción de protección y deja el balón de cara a X2.X2 controla orientado y conduce para finalizar con acción individual o tiro frente al portero.

X1 realiza una acción de pared con X2 situado en el lado izquierdo de espaldas a portería.Tras recibir el balón de nuevo realiza una segunda acción de pared con X3 situado en el lado derecho.X1 finaliza la acción con tiro.

Se divide la frontal del área en 3 zonas diferentes.En cada una de ellas el finalizador recibirá un pase de cada uno de los pasadores (diferentes posiciones).El objetivo será finalizar en gol el máximo nº de acciones posibles.Los pases llegan desde diferentes alturas y direcciones por lo que será necesario el desplazamiento y la orientación corporal para finalizar con rapidez y eficacia.

Se divide la frontal del área en 3 zonas.En cada una de ellas se situará un delantero.El objetivo es buscar las finalizaciones rápidas desde diferentes posiciones y con oposición.Dos pasadores desde diferentes posiciones del centro del campo se encargarán de nutrir de balones a los delanteros que no podrán salir de sus zonas de finalización.Un defensor podrá desplazarse libremente para abortar la acción ofensiva.Los atacantes tienen posibilidad de combinar entre ellos ante la presencia de oposición.