Capta

Todo el equipo se mueve alrededor del entrenador..El entrenador ordena diferentes movimientos correspondidos con números que va gritando..Algunos de estos gestos y movimientos han de hacerlos todo el grupo a la vez..Se premiará la coordinación colectiva y se castigará la descoordinación..Gestos: Chut al aire,aplauso saltando,ir hacia el centro,....

Se desarrolla en el vestuario.Todo el equipo sentado en círculo.El entrenador tira el balón a las manos de los jugadores gritando: Tierra , mar o aire.Estos rápidamente le devuelven el balón gritando el nombre de un animal correspondiente a ese habitat.

Dos grupos en círculo procuran progresar dominando el balón por el aire y evitando que caiga al suelo.En caso de tocar el balón el suelo volverán al punto de partida.Vencerá el equipo que antes llegue a la meta.

Los jugadores se desplazan libremente por el terreno y deberán de reaccionar rápidamente a las indicaciones del entrenador.El juego consiste en realizar lo más rápidamente posible las órdenes del entrenador.Juntarse por trios! - Parejas de color! - A burros! - Todos los del mismo color!....Después de cada mandato se penaliza los últimos en conseguirlo.

Campeonato de penaltis entre todo el equipo o sólo parte de él.Los que fallan quedan eliminados y realizan ejercicios físicos mientras ven a los demás.Es importante mantener el orden.

A una distancia de 10 metros aprox. respecto del grupo se coloca un jugador.Este ha de cerrar los ojos y correr con velocidad hacia los compañeros.El grupo ha de intentar detenerle agarrándole con cuidado cuando llege a su zona.

El equipo en grupo y estáticos.El juego consiste en decir el siguiente número sin que en ningún momento 2 compañeros coincidan .El entrenador empezará con el 1.Se han de decir tantos números como jugadores estén.Se ha de ir en orden en cuanto a la numeración pero las intervenciones deben ser aleatorias y espontaneas.El objetivo es completar la sucesión o ronda entera en el menor tiempo posible.

Ejercicio que se emplea para el control y la exteriorización de las emociones.Tras realizar una combinación finalizada en tiro y siempre que se consiga el gol se plantean diferentes situaciones que los jugadores deberán representar.Celebrarán el gol; 1) Como si su equipo perdiera por 5-0. 2) El del empate marcado a falta de 10 minutos. 3) El gol de la victoria en el último minuto de la final..