Capta

Se delimitan dos cuadros en banda donde se juegan posesiones 2x1 apoyados por un medio centro que sirve de enlace entre ambas.Una vez que se consiguen 3 pases en cada una de éstas se puede buscar finalización de jugada mediante acción de centro por banda con incorporación al remate 2x1.Si se consigue gol siguen defendiendo los mismos jugadores, sino se rotan las posiciones.

Trabajar la circulación de balón en una línea defensiva compuesta por 4 jugadores.El objetivo del ejercicio será mejorar el inicio del juego ofensivo del equipo.Trabajar la salida de balón por ambas bandas.

Trabajar la circulación de balón en una línea defensiva compuesta por 4 jugadores con el apoyo del medio centro.El objetivo del ejercicio será mejorar el inicio del juego ofensivo del equipo.Trabajar la salida de balón por ambas bandas tras una variante defensiva del medio centro del equipo.

Trabajar la circulación de balón en una línea defensiva compuesta por 4 jugadores con el apoyo del medio centro frente a la presión de 2 jugadores.El objetivo del ejercicio será mejorar el inicio del juego ofensivo del equipo.Trabajar la salida de balón por ambas bandas por medio de pared tras una variante defensiva del medio centro del equipo.Iniciar con oposición pasiva.

El objetivo es la mejora del inicio del juego en un sistema con 4 defensas y ante la presión de 2 adversarios.Trabajar la circulación entre los diferentes componentes de la defensa que se apoyarán en el medio centro del equipo.El medio centro tras recibir el balón realiza un cambio de orientación ante el desmarque en incorporación de uno de los laterales.

El objetivo es la mejora del inicio del juego en un sistema con 4 defensas y ante la presión de 2 adversarios.Trabajar la circulación entre los diferentes componentes de la defensa que se apoyarán en el medio centro del equipo.La salida de la presión se realizará através de un pase adelantado hacia una de las posiciones laterales.

El objetivo es la mejora del inicio del juego en un sistema 3-5-2.Trabajar la circulación entre los diferentes componentes de la defensa que se apoyarán en los dos medios laterales del equipo.La salida del balón se realizará a través de un pase adelantado hacia una de las posiciones laterales.

El objetivo es trabajar la salida de balón ante la presión del adversario.Trabajar la circulación entre los diferentes componentes de la defensa que se apoyarán en los dos medios laterales del equipo y con el medio centro.La salida del balón se realizará por parte del medio centro y a través de un pase adelantado hacia una de las posiciones laterales.

Se establecen 3 equipos de 2 jugadores + 1 comodín.Uno de los equipos defiende uno de los lados del cuadro y otro equipo con la ayuda del comodín trata de atravesar con el balón controlado la línea defendida por éstos. Si lo consiguen siguen atacando contra el 3º equipo, si no lo consiguen el equipo que estaba defendiendo pasa a atacar y estos a defender.

El portero situado en la portería intenta parar los balones que le tiran sus compañeros.Después de cada parada girará rápidamente para intentar detener el balón enviado desde el otro lado.Los balones se enviarán alternativamente por ambos lados.

El portero se sitúa en el centro de 4 balones numerados.Deberá lanzarse a cogerlos según los vaya nombrando el entrenador.

Realizar un rondo con el portero.El portero en el centro trata de interceptar los pases de sus compañeros lanzándose a por el balón.Lógicamente puede y debe usar las manos.

El portero situado en la portería de pivotes intenta parar el primero de los tiros.Tras éste, correrá hacia la portería para intentar interceptar el segundo tiro.

Dos jugadores con balón se situan en zonas laterales de banda.Otro jugador se situa en la frontal del área con 2 balones.El portero debe salir a blocar o despejar un centro lateral y rápidamente intentar parar un tiro raso y esquinado que recibe del jugador frontal.Posteriormente hace el mismo ejercicio por el lado contrario.

2 porteros se colocan en diagonal sobre un cuadrado formado por pivotes.A la señal los porteros lanzan su balón al pivote que tienen enfrente y el otro portero deberá de blocarlo.Se comenzará lentamente y se subirá el ritmo progresivamente.

El portero se sitúa en una portería delimitada con conos.4 compañeros se sitúan formando un cuadro alrededor de la portería.El entrenador les numera del 1 al 4 y efectuarán el tiro en el momento en el que oigan su número.El entrenador irá numerando aleatoriamente y el portero debe reaccionar para intentar parar el tiro de dicho jugador.

Dividir el terreno en 2 campos y situar 1 equipo en cada campo.Se trata de mantener la posesión dentro del propio cuarto de campo y pasar el balón a la otra zona de ataque después de un mínimo de 5 ó 6 toques.Cuando el equipo defensor roba el balón se queda en el campo del equipo que la perdió y este pasa a defender.