Capta

El objetivo es la mejora del inicio del juego en un sistema 3-5-2.Trabajar la circulación entre los diferentes componentes de la defensa que se apoyarán en los dos medios laterales del equipo.La salida del balón se realizará a través de un pase adelantado hacia una de las posiciones laterales.

El objetivo es trabajar la salida de balón ante la presión del adversario.Trabajar la circulación entre los diferentes componentes de la defensa que se apoyarán en los dos medios laterales del equipo y con el medio centro.La salida del balón se realizará por parte del medio centro y a través de un pase adelantado hacia una de las posiciones laterales.

Se distribuye a la plantilla en 6 posiciones; 4 postas en las líneas de fondo y 2 postas en zonas interiores.X1 inicia en línea de fondo se apoya en el jugador interior X2, pasa a X3 y se incorpora por banda para efectuar un centro al área.X3 devuelve el balón ante la llegada de X1.X2 tras realizar el apoyo se incorpora en busca del remate.Los jugadores rotan posiciones.

Se delimita una zona triangular partiendo de los córners hacia el centro del campo.El equipo defensivo se sitúa dentro de ésta y no podrá abandonarla en ningún momento. Dederá replegarse en dicha zona y cerrar todos los espacios interiores para evitar que el equipo con posesión pueda conseguir el gol.El equipo con posesión jugará con 3 jugadores dentro y 3 jugadores fuera de dicha zona con el único objetivo del gol.