Capta

Se sitúa la línea defensiva del equipo frente a x atacantes que juegan en superioridad.Los atacantes tratan de hacer gol en la portería grande defendida por el portero.Los defensores tratan de cortar el balón e intentan marcar gol en cualquiera de las 2 porterías pequeñas situadas en el centro del campo.

En las inmediaciones del área se sitúan 3 jugadores defendiendo en zona frente a 3 atacantes.2 jugadores con balón se sitúan a 5-6 metros frente a éstos con la posesión del balón.Los atacantes mediante movimientos tratarán de descolocar a los defensores y recibir el balón para finalizar la jugada.Los defensores tratarán de evitarlo mediante ayudas, cambios de marcaje, basculación....

Se sitúan X3 y X4 en posición de centrocampistas de banda, mientras que X1 y X2 se colocan en punta.X3 realiza un pase y devolución con X2 y cambia de orientación hacia X4.X4 envía un centro áereo a X1 quién le devuelve el balón.En el momento en el que X4 controla el balón X1 y X2 realizan un movimiento de cruce y tras realizar la pared finalizan la acción en tiro.

El portero se sitúa en el centro de 4 balones numerados.Deberá lanzarse a cogerlos según los vaya nombrando el entrenador.

Se colocan 2 o más balones en el área pequeña y un jugador en el borde del área.El portero partiendo de la línea de gol sale rápidamente y realiza un pase raso al jugador situado en la frontal.El jugador realiza un tiro hacia cualquiera de los dos palos según recibe el balón.El portero intenta blocar, desviar o despejar dicho envío.

X2 posicionado en el primer palo realiza un movimiento de apoyo al sacador y devuelve el balón un poco abierto hacia X1.X1 pasa con rosca buscando en el primer palo el remate de X4.X5 llegando desde atrás irrumpe en el espacio corto dejado por X2 y remata el envío.X3 se incorpora al 2º palo ante la posibilidad de un saque largo.

En 3 zonas del campo se trabajan 3 jugadas de estrategia diferentes.Un córner con aclarado en el primer palo.Un saque de banda con aclarado hacia la zona central del campo.Un saque de falta lateral con aclarado hacia el segundo palo.

Se divide a la plantilla en 4 equipos (blanco, rojo, azul y verde).Los equipos se agrupan dos a dos; blanco y rojo contra azul y verde.Se trata de mantener la posesión frente a los dos equipos adversarios pero con la dificultad de que sólo se puede pasar el balón a los compañeros de tu equipo que tiene color de peto diferente al tuyo.Ejemplo; un rojo no puede pasar a otro rojo, sino que tiene que pasar el balón a un blanco..

Intentar salir por los huecos que dejen los compañeros entre piernas, brazos o por encima.Colocarse cogidos de la mano y dentro un jugador.

Consiste en un cambio de posiciones.Cada jugador se sitúa en una marca horaria.Cuando el entrenador diga una hora y un minuto ambos jugadores intercambiarán sus posiciones rápidamente.

1)Lanzar el balón de un brazo a otro por encima de la cabeza.2)Salto a la comba con pies juntos.3)Rotación de brazos(uno hacia delante, el otro hacia atrás).4ª)Dominios de balón por el aire.5)Realizar el pino(con o sin apoyo).6)Desplazamiento de espaldas en zig-zag.Realizar 2 vueltas completas al circuito:1ª)45” de acción 15” de recuperación.2ª)40” de acción 20” de recuperación.

Trabajo destinado al desarrollo de la potencia.1ª serie; 8 minutos de carrera continua.2ª serie; 8 minutos con diferentes tipos de desplazamientos (de espaldas, laterales, skipping...).3ª serie; 8 minutos reacción de velocidad (arrancadas, salidas-detención-salida...).4ª serie; 8 minutos de ejercicios de multisaltos con salidas al sprint (saltos frontales, rodillas pecho, saltos de espaldas...).

El equipo en grupo y estáticos.El juego consiste en decir el siguiente número sin que en ningún momento 2 compañeros coincidan .El entrenador empezará con el 1.Se han de decir tantos números como jugadores estén.Se ha de ir en orden en cuanto a la numeración pero las intervenciones deben ser aleatorias y espontaneas.El objetivo es completar la sucesión o ronda entera en el menor tiempo posible.

2 atacantes contra un defensor.X3 recibe de espaldas a la portería un pase de X1.X3 tiene dos opciones: Encarar y tirar a gol ó proteger el balón , temporizar y esperar la incorporación de X1.X2 defiende.

Se divide a la plantilla en 2 equipos.Se colocan aleatoriamente 1 portería más que jugadores hay en cada equipo.El objetivo fundamental es mantener la posesión y conseguir el mayor nº de goles posibles.Se conseguirá gol cuando se realice un pase a través de cualquiera de las porterías.Si el equipo defensor recupera el balón pasa a atacar.

Dos equipos se enfrentan entre si.En las zonas marcadas se colocará un jugador atacante.Para marcar gol deberá proceder el balón de alguna de estas zonas.

Se colocan aleatoriamente entre 8 y 10 picas por el terreno.Dentro del mismo se juega una posesión 5 contra 2 defensores.Los jugadores atacantes deben conservar la posesión del balón desmarcándose continuamente y evitando que el balón toque en alguna de las picas.Cuando los defensores roban 5 balones se cambian las funciones.