Capta

Dividir a la plantilla en 2 equipos.Cada equipo defiende-ataca 3 porterías pequeñas situadas a lo largo de la línea de fondo.El gol se conseguirá introduciendo el balón en cualquiera de las 3 porterías.

Dividir a la plantilla en equipos de 4 jugadores.Partido en espacio reducido entre 2 equipos.Combinar apoyos, paredes, regates,...para meter gol.El juego se desarrollará con máxima intensidad.

Dividir a la plantila en 2 equipos.En cada uno de los dos tiempos,un equipo atacará a 4 porterías pequeñas mientras que el ótro lo hará sobre 2 porterías grandes defendidas por 2 porteros.Logrará la victoria el equipo con mayor número de goles tras el computo de los dos periodos.

Se divide la plantilla en 2 equipos.Cada equipo defiende una portería grande y dos porterías pequeñas situadas en las bandas de su zona defensiva.Intentar conseguir el mayor número de goles.Los goles en la portería grande valen doble.

Se divide a la plantilla en dos equipos.Dentro del campo juegan 4 x 4 ó 5 x 5 (+ 2 porteros), en los fondos y en los laterales de las porterías se colocan jugadores del equipo que ataca.Se juega en todo momento con la cabeza y únicamente puede cogerse el balón con la mano despues de un bote.Cada 3 o 4 minutos se cambian los jugadores que realizan los apoyos exteriores.

Dividir a la plantilla en tres equipos.2 equipos juegan dentro del campo y el otro equipo se sitúa como apoyo exterior.Los dos equipos interiores intentarán marcar el mayor número de goles para lo que se pueden apoyar en los jugadores que se encuentran en el exterior.Cada 8 o 10 min cambiar el equipo exterior por uno de los interiores.

2 jugadores se situan en cada uno de los exteriores del campo.Dentro del terreno 2 defienden y 3 atacan.Deben de guardar siempre la misma disposición, 2 apoyos laterales(1 jugador a la espalda de la defensa).Llevar el balón de uno al otro exterior del campo y rotar las posiciones de ataque.

Formar 2 equipos.Colocar aleatoriamente porterías pequeñas por todo el campo (1 portería + que jugadores hay por equipo).El objetivo es mantener la posesión y lograr el máximo nº de goles posible.Se conseguirá gol realizando un pase a través de alguna de las porterías.Cuando el equipo defensor roba el balón se intercambian las funciones (defensa- ataque).

Dividir la plantilla en 2 equipos.Jugar 7x7 más 2 porteros.Establecer objetivos tácticos según necesidades;pressing, repliegue, cambios de orientación....

Dividir a la plantila en 2 equipos.Cada equipo mantendrá un jugador en su zona defensiva que no podrá salir de ésta.Para marcar gol tendrán 2 posibilidades:Tirar sobre la portería defendida por el portero ó conducir a través de los conos.

Dividir a la plantilla en tres equipos.2 equipos juegan dentro del campo y el otro equipo se sitúa como apoyo exterior.Los dos equipos interiores luchan por mantener la posesión del balón para lo que se pueden apoyar en los jugadores que se encuentran en el exterior.Cada 8 o 10 min cambiar el equipo exterior por uno de los interiores.

Dividir el terreno en 2 campos y situar 1 equipo en cada campo.Se trata de mantener la posesión dentro del propio cuarto de campo y pasar el balón a la otra zona de ataque después de un mínimo de 5 ó 6 toques.Cuando el equipo defensor roba el balón se queda en el campo del equipo que la perdió y este pasa a defender.

Se divide a la plantilla en 2 equipos que juegan por mantener la posesión del balón.En la zona (recuadro) marcado únicamente podrá entrar un jugador por equipo.Se conseguirá un tanto a favor cuando un equipo sea capaz de realizar una combinación de pase y devolución con uno de sus jugadores que previamente haya entrado en dicha zona.No se puede permanecer en la zona de marca.

Consiste en un partido entre 2 equipos.Cada equipo tendrá siempre a uno de sus jugadores en su zona defensiva(hombre libre), el resto de los jugadores se distribuyen por el resto del campo.Se podrá marcar gol metiendo el balón en la portería pero siempre cuando te hayas introducido en una zona defensiva ó rematando de cabeza desde cualquier lugar.

Se divide a la plantilla en 2 equipos.Uno de los equipos trata de mantener la posesión del balón pudiendo apoyarse en ambos porteros (también juegan con el pie).Cuando el equipo que se encuentra defendiendo recupera la posesión intentará hacer gol en cualquiera de las dos porterías.A mitad de tiempo se intercambian las funciones.Ganará el equipo que más goles consiga.

Señalar dos líneas limitadoras en las dos bandas tras la cuál y en la zona de ataque se sitúan dos jugadores de cada equipo.En la zona de remate se sitúan en superioridad en ataque de 3 contra 1.Los porteros realizan continuamente centros a las zonas laterales donde los jugadores de banda tras realizar una pared enviarán centros al área. Ganará el equipo que logre el mayor nº de goles.

Se divide la plantilla en 2 equipos.Cada equipo defiende una portería grande y 2 porterías pequeñas situadas en las bandas de su zona defensiva.Intentar consegir el mayor número de goles.Los goles en la portería grande valen doble.