Capta

Se divide el terreno de juego en 3 zonas.dentro de cada zona se sitúan 2 jugadores ofensivos y 1 jugador defensivo.El objetivo será realizar cambios de orientación continuos obligando a que el balón pase por ambas bandas.Cada vez que se consiga un cambio de orientación completo se conseguirá un punto.Los defensores deben presionar en su zona a los dos jugadores atacantes.

Se divide el terreno de juego en 3 zonas y se colocan 4 porterías pequeñas en los fondos.Dentro de la zona central se situarán dos equipos de 4 jugadores más 2 comodines.En la zona de las porterías se situará un jugador del equipo atacante.El objetivo es mantener la posesión en la zona central y tras realizar un mínimo de 5 pases apoyarse en el punta para que éste devuelva el balón y se efectúe un tiro desde fuera del área por parte de uno de los centrocampistas.

Dos equipos sitúan 3 jugadores cada uno en la zona central (+1 comodín) y dos jugadores en su zona defensiva.El objetivo es conseguir un mínimo de 5 pases en la zona de posesión para poder atacar posteriormente en superioridad 3x2 contra la defensa del equipo contrario.El gol se conseguirá conduciendo a través de cualquiera de las porterías.

Se sitúan 4 atacantes contra 2 defensores en un cuadro y se colocan 4 porterías pequeñas separadas 15 o 20 metros de las esquinas del cuadro.El objetivo del juego es trabajar la agresividad defensiva de los 2 centrocampistas quienes en cuanto roben el balón deben realizar un cambio de orientación en dirección a alguna de las porterías.Cambiar de defensores a los 10 robos.

3 equipos de 4 jugadores.Un equipo mantiene la posesión y ataca, el 2º equipo defiende, el equipo 3º realiza los centros desde banda.Se juega una posesión en la zona central 4x2 en la que se deben conseguir 5 toques para realizar un cambio de orientación hacia cualquiera de las bandas e incorporarse al ataque para buscar el remate 4x1.Se suman los goles que se consiguen en 5 min y se rotan las funciones de los equipos.

Se delimitan dos cuadros en banda donde se juegan posesiones 2x1 apoyados por un medio centro que sirve de enlace entre ambas.Una vez que se consiguen 3 pases en cada una de éstas se puede buscar finalización de jugada mediante acción de centro por banda con incorporación al remate 2x1.Si se consigue gol siguen defendiendo los mismos jugadores, sino se rotan las posiciones.

Se delimita un terreno de juego en forma de cuadro.Dentro se sitúan 3 atacantes contra 2 defensores.Los defensores deben realizar 5 recuperaciones de balón para pasarselos a los atacantes.Cada vez que recuperan un balón o provocan una pérdida uno de los defensores se relevará con el tercer compañero que se encuentra fuera del cuadro descansando.

Trabajar la circulación de balón en una línea defensiva compuesta por 4 jugadores con el apoyo del medio centro frente a la presión de 2 jugadores.El objetivo del ejercicio será mejorar el inicio del juego ofensivo del equipo.Trabajar la salida de balón por ambas bandas por medio de pared tras una variante defensiva del medio centro del equipo.Iniciar con oposición pasiva.

El objetivo es la mejora del inicio del juego en un sistema con 4 defensas y ante la presión de 2 adversarios.Trabajar la circulación entre los diferentes componentes de la defensa que se apoyarán en el medio centro del equipo.El medio centro tras recibir el balón realiza un cambio de orientación ante el desmarque en incorporación de uno de los laterales.

El objetivo es la mejora del inicio del juego en un sistema con 4 defensas y ante la presión de 2 adversarios.Trabajar la circulación entre los diferentes componentes de la defensa que se apoyarán en el medio centro del equipo.La salida de la presión se realizará através de un pase adelantado hacia una de las posiciones laterales.

El objetivo es trabajar la salida de balón ante la presión del adversario.Trabajar la circulación entre los diferentes componentes de la defensa que se apoyarán en los dos medios laterales del equipo y con el medio centro.La salida del balón se realizará por parte del medio centro y a través de un pase adelantado hacia una de las posiciones laterales.

Dos equipos formados uno por 5 jugadores y el otro por 3 disputan un partido.El equipo de 5 jugadores defiende 5 porterías formadas por pivotes, mientras que el equipo de 3 jugadores defiende 2 porterías con un portero cada una.El equipo con superioridad jugará con limitación de toques.

A través de una línea de 40 metros aprox. juegan 2 equipos, uno de 6 jugadores y el otro de 4.Consiste en que el equipo en inferioridad consiga atravesar la línea imaginaria formada por pivotes conduciendo el balón.Una vez atravesada se encontrará con un jugador libre.Deberá diblarle y disparar a portería.

Se sitúa la línea defensiva según sistema (4, en el 4-4-2).2 jugadores situados en el centro del campo se encargarán de enviarles balones elevados.El objetivo del ejercicio es realizar despejes orientados hacia bandas (zonas de los pasadores) o bien cuando sea posible controlar y sacar el balón jugado hasta los pasadores.2 Defensores tratarán de evitar que esto se lleve a cabo dificultando las acciones.Cuando ya se tiene la dinámica controlada y para que sea una situación más real:.Obligar a la línea defensiva a partir desde una posición más avanzada y realizar la acción reculando.

Dividir a la plantilla en equipos de 4 jugadores.Partido en espacio reducido entre 2 equipos.Combinar apoyos, paredes, regates,...para meter gol.El juego se desarrollará con máxima intensidad.

Dividir a la plantila en 2 equipos.En cada uno de los dos tiempos,un equipo atacará a 4 porterías pequeñas mientras que el ótro lo hará sobre 2 porterías grandes defendidas por 2 porteros.Logrará la victoria el equipo con mayor número de goles tras el computo de los dos periodos.

Dividir a la plantilla en tres equipos.2 equipos juegan dentro del campo y el otro equipo se sitúa como apoyo exterior.Los dos equipos interiores intentarán marcar el mayor número de goles para lo que se pueden apoyar en los jugadores que se encuentran en el exterior.Cada 8 o 10 min cambiar el equipo exterior por uno de los interiores.