Capta

Cada equipo sitúa a sus jugadores( 2 defensas, 1 medio, 2 medios laterales,1 delantera).El objetivo del juego es ir consiguiendo superioridad mendiante incorporaciones al ataque una vez que se pase el balón de zona.Superioridad 2x1 en defensa y en el centro, superioridad 3x2 en zona de remate.Tras finalizar la acción se rotan las posiciones de los jugadores.Realizar el juego de manera continuada.

3 equipos de 4 jugadores.Un equipo mantiene la posesión y ataca, el 2º equipo defiende, el equipo 3º realiza los centros desde banda.Se juega una posesión en la zona central 4x2 en la que se deben conseguir 5 toques para realizar un cambio de orientación hacia cualquiera de las bandas e incorporarse al ataque para buscar el remate 4x1.Se suman los goles que se consiguen en 5 min y se rotan las funciones de los equipos.

Se delimitan dos cuadros en banda donde se juegan posesiones 2x1 apoyados por un medio centro que sirve de enlace entre ambas.Una vez que se consiguen 3 pases en cada una de éstas se puede buscar finalización de jugada mediante acción de centro por banda con incorporación al remate 2x1.Si se consigue gol siguen defendiendo los mismos jugadores, sino se rotan las posiciones.

Combinación entre 3 jugadores con finalización 1 contra 1 del delantero frente al portero.X1 combina con X3 que se encuentra situado de espaldas a portería.X3 realiza acción de protección y deja el balón de cara a X2.X2 controla orientado y conduce para finalizar con acción individual o tiro frente al portero.

El portero abre con la mano a un lateral.Este da un pase al punto de penalti.Un segundo jugador remata de cerca.

Se colocan dos porterías pequeñas en el centro del campo en zonas de bandas.El entrenador o un jugador realizará envíos altos al área.El portero deberá salir para blocar el balón y rápidamente sacar hacia cualquiera de las dos porterías e intentar meter gol,sacando con la mano o con el pie.

Realizar un rondo con el portero.El portero en el centro trata de interceptar los pases de sus compañeros lanzándose a por el balón.Lógicamente puede y debe usar las manos.

El portero después de sortear unos conos en zig-zag sale hacia el balón que le envía el entrenador entre los 2 pivotes.Los envíos de éste serán tanto balones rasos, a media altura como altos.

Dos jugadores con balón se situan en zonas laterales de banda.Otro jugador se situa en la frontal del área con 2 balones.El portero debe salir a blocar o despejar un centro lateral y rápidamente intentar parar un tiro raso y esquinado que recibe del jugador frontal.Posteriormente hace el mismo ejercicio por el lado contrario.

El portero se sitúa en el interior de una portería marcada con conos.Detrás de ésta se sitúa un cono a una distancia de unos 3-4 metros.Ante la señal del entrenador el portero debe retroceder, girar alrededor del cono y ir en busca del balón enviado por el entrenador entre los dos conos.Cada vez realizará el giro por un lado del cono.

Se marca un cuadro con conos y un cono separado éste 3-4 metros.Ante la señal del entrenador el portero deberá retroceder, girar alrededor del cono e ir en busca del balón elevado enviado por el entrenador al interior del cuadro.La primera vez batirá con la pierna izquierda, la segunda vez con la pierna derecha y la tercera con ambas piernas a la vez.

Saque al primer palo al movimiento de llegada de X2.X2 trata de peinar el balón ante la incorporación a su espalda de X3 y X4 quienes entran al remate.X5 entra al segundo palo ante la posibilidad de que el envío o la peinada salgan largos.

X3 y X4 inician un movimiento hacia el primer palo arrastrando con ello a sus defensores.X5 desde una posición centrada amaga al primer palo y entra al segundo junto a X8.El saque del córner se efectúa hacia la posición de X5 ó X8 en caso de resultar más largo.

X2 posicionado en el primer palo realiza un movimiento de apoyo al sacador y devuelve el balón un poco abierto hacia X1.X1 pasa con rosca buscando en el primer palo el remate de X4.X5 llegando desde atrás irrumpe en el espacio corto dejado por X2 y remata el envío.X3 se incorpora al 2º palo ante la posibilidad de un saque largo.

En cada banda se coloca 1 sacador y 2 jugadores que realizarán la jugada de desmarque.El jugador más alejado del sacador realiza un desmarque de apoyo y el jugador más cercano rompe al espacio dejado por éste.El sacador tiene 2 opciones; pase hacia banda o al interior.La finalización se realizará mediante centro o bien mediante tiro. Siempre se incorporan 2 jugadores al remate o bien al rechace.

Se divide a la plantilla en 3 equipos y se sitúan 4 jugadores para sacar córners.En cada córner juegan un equipo defensor contra un equipo atacante.Si se consigue gol se sigue atacando en la otra portería, si es el equipo defensor quien logra despejar, éste será quien pase a atacar. Cada vez se saca de una esquina diferente.Se van sumando los goles conseguidos por cada equipo.

Cada equipo está compuesto por 2 jugadores.Uno de los equipos realiza dos saques de falta 1 por cada lado.Otro equipo busca el remate.Otro equipo defiende la portería.El último equipo busca el rechace.Si se consigue gol de remate directo puntúan el equipo rematador y el sacador.Si se consigue gol de rechace únicamente puntúa dicho equipo.Tras los 2 saques se rotan las posiciones.