Capta

En una mitad de campo dividida en 2 partes se juega un 5 contra 4.El equipo de 4 jugadores presiona con 3 el lado del campo donde esté el balón.El equipo contrario deberá de marcar gol en las porterías pequeñas.

Cada equipo sitúa 4 jugadores dentro del terreno y 2 jugadores exteriores apoyando en los lados, además hay 2 comodines apoyando en los fondos.Se trata de mantener la posesión del balón el mayor tiempo posible con la obligación de realizar un cambio de posición(dentro-fuera)cada vez que un jugador interior combine con uno de sus compañeros situados en el exterior.

Partido entre 2 equipos formados por 7 jugadores cada uno.Se situarán 4 porterías formadas por pivotes en las esquinas del campo, mientras que una quinta estará en la mitad.Uno de los equipos deberá de marcar en las porterías de las esquinas mientras que el otro mantendrá la posesión del balón.

La mitad de los jugadores de cada equipo se colocan enfrente de los otros y a una distancia de uno 15-20 metros.A mitad de camino se colocan 2 conos.Se trata de conducir rápidamente desde uno de los lados hacia el otro.Una vez que el jugador en conducción pasa la línea marcada por los conos puede salir el siguiente jugador.Ganará el equipo cuyo último hombre cruce antes la línea de meta.

Dependiendo del sistema empleado por cada equipo se situarán "X" jugadores en las respectivas posiciones.El objetivo será que los propios jugadores elaboren difrentes jugadas de ataque simulando acciones reales de juego.El entrenador impondrá determinadas reglas; que todos los jugadores toquen el balón antes del remate. Que el balón pase por ambas bandas....

Un jugador sale en conducción en dirección a la portería.Un compañero acompaña la acción por detrás del poseedor.En las cercanías del área el jugador sin balón realiza un cruce a la espalda del poseedor.El poseedor del balón ante el desmarque del compañero abre el balón hacia uno de los lados.La acción finaliza con tiro a puerta.Realizar el cruce una vez hacia cada lado.