Capta

Se divide la línea defensiva en 4 zonas dentro de las cuales se sitúa un jugador atacante.Otro jugador atacante se sitúa en la zona del centro del campo y será quien lleve el peso de la circulación de balón.Tres jugadores defensores tratarán de evitar que el equipo atacante consigua meter gol y para ello deben defender en zona y ocupar las tres zonas defensivas más cercanas al balón.Defender hasta la finalización de la jugada.

En las inmediaciones del área se sitúan 3 jugadores defendiendo en zona frente a 3 atacantes.2 jugadores con balón se sitúan a 5-6 metros frente a éstos con la posesión del balón.Los atacantes mediante movimientos tratarán de descolocar a los defensores y recibir el balón para finalizar la jugada.Los defensores tratarán de evitarlo mediante ayudas, cambios de marcaje, basculación....

Se divide la frontal del área en 3 zonas.En cada una de ellas se situará un delantero.El objetivo es buscar las finalizaciones rápidas desde diferentes posiciones y con oposición.Dos pasadores desde diferentes posiciones del centro del campo se encargarán de nutrir de balones a los delanteros que no podrán salir de sus zonas de finalización.Un defensor podrá desplazarse libremente para abortar la acción ofensiva.Los atacantes tienen posibilidad de combinar entre ellos ante la presencia de oposición.

Dividir a la plantilla en equipos de 4 jugadores.Partido en espacio reducido entre 2 equipos.Combinar apoyos, paredes, regates,...para meter gol.El juego se desarrollará con máxima intensidad.

Acción combinada con llegada de 4 jugadores y posterior remate a portería.x1 realiza una conducción y pasa a x3.x3 devuelve a 1 toque hacia x2.x2 realiza un cambio de orientación buscando el desmarque de ruptura de x4.Las llegadas serán de x2 a la corta, x3 al punto de penalty y x1 al 2º palo.

Establecer dos equipos de 3 jugadores cada uno y un jugador comodín.Cada equipo ataca y defiende dos porterías pequeñas y con posesión del balón puede apoyarse en el comodín para aprovechar la superioridad numérica.La defensa se basa en la zona y en la basculación.El ataque se basa en el ritmo de circulación y en la búsqueda de amplitud para crear espacios y finalizar las jugadas.

Juego en superioridad de 6 atacantes contra 4 defensores.Antes de finalizar la jugada hay que realizar un nº de pases predeterminado. El objetivo es conseguir superioridad en ataque o espacios interiores para finalizar la jugada a través de cambios de orientación o bien mediante variantes ofensivas.Se intentará marcar el mayor nº de goles en un tiempo establecido.

Combinación entre 5 jugadores a través de la cual se logra un cambio de orientación de banda a banda.Las acciones son todas con controles orientados y pases rasos y "tocados".El punta finalizará la acción con tiro a puerta tras una acción de desmarque posterior a una combinación de pared con uno de sus compañeros.Trabajar la acción en ambos sentidos.Hacer rotar a los jugadores.