Partido entre 2 equipos.Campo dividido en 3 zonas.Para marcar gol deben de tirar desde la zona intermedia (que se encuentra alejada de las porterías).El comodín juega con el equipo poseedor del balón.

Dividir la plantilla en 2 equipos.Cada equipo ataca y defiende una portería.Sólo será gol aquel conseguido después de dar un pase hacia atrás.

Dentro del recuadro se colocan 2 equipos.2 jugadores situados en el exterior realizan la función de comodín.El objetivo es mantener la posesión del balón llevándolo de uno a otro lado del cuadro (que pase por ambos comodines).Cada 10 pases seguidos de un mismo equipo se considera un gol.

Dos equipos atacando cada uno a 2 porterías y con dos jugadores situados en zona lateral del ataque.Se defiende en repliegue en el campo propio.En el momento en el que se roba el balón se realiza un envío largo hacia cualquiera de los 2 jugadores exteriores y se monta rápidamente el contraataque.

Dividir a la plantilla en equipos de 4 jugadores. Se juega 4 contra 4 en disposición de rombo (apoyos laterales y apoyo largo)y con dos apoyos en la línea de fondo de la portería de ataque.Los objetivos fundamentales son las combinaciones cortas y las finalizaciones rápidas.Se obliga a marcar hombre a hombre para favorecer desmarques, regates....Los jugadores exteriores únicamente pueden jugar a un toque.

Se divide a la plantilla por parejas y se les distribuye por los exteriores de los cuadros delimitados.El juego consiste en pasar con el balón hasta el cuadro situado a la espalda de los defensores.Los defensores tratarán de evitar que éstos puedan llegar a la zona con el control del balón.Los defensores no pueden cambiar de posición ni cruzarse. Están obligados a defender en zona.