Partido entre 2 equipos.Cada equipo defiende y ataca 3 porterías.

Partido entre 2 equipos.Cada equipo defiende y ataca 4 porterías (2 laterales y 2 frontales).Se juega a lo ancho del campo.

Se divide a la plantilla en 2 equipos.Se colocan aleatoriamente 1 portería más que jugadores hay en cada equipo.El objetivo fundamental es mantener la posesión y conseguir el mayor nº de goles posibles.Se conseguirá gol cuando se realice un pase a través de cualquiera de las porterías.Si el equipo defensor recupera el balón pasa a atacar.

Se divide a la plantilla en 2 equipos.Ambos lucharán por mantener la posesión del balón.Al mismo tiempo podrán lograr gol pasándose el balón a través de cualquiera de las 4 porterías.2 porteros se encargarán de defender dichas porterías, pudiendo moverse libremente por ellas.

Se divide a la plantilla en 2 equipos.Ambos equipos intentarán mantener la posesión jugando alrededor de una zona estipulada (círculo central).Se conseguirá un tanto a favor cuando se envíe y se recepcione un pase que atraviese la zona delimitada.

Se divide a la plantilla en 3 equipos.2 equipos mantienen la posesión del balón mientras que el 3º intenta robar.En el momento en el que el equipo defensor roba el balón pasa a convertirse en atacante y el equipo que perdió la posesión en defensor.

Se distribuye el terreno en 3 zonas que van aumentando en cuanto a su anchura.El objetivo del ejercicio es el de lograr progresar rápidamente superando líneas adversarias y aprovechando la superioridad.Se resuelven progresivamente situaciones con mayor nº de participantes 2x1, 3x2, 4x3.Cada equipo tiene 5 minutos para lograr desbordar en mayor nº de veces todas las líneas adversarias.Tras 5 minutos se intercambian las funciones.

Los jugadores se disponen en formación "Y".Los jugadores realizan una combinación de pases paredes.X1 realiza pared con X2 y pasa a X3.X3 realiza pared con X2 y conduce hasta la posición inicial.La acción se realizará con 2 balones a la vez (uno por cada lado de la "Y").Al llegar a la posición inicial los jugadores comenzarán la acción por el lado contrario al que trabajaron.