Se divide el terreno de juego en 3 zonas y se colocan 4 porterías pequeñas en los fondos.Dentro de la zona central se situarán dos equipos de 4 jugadores más 2 comodines.En la zona de las porterías se situará un jugador del equipo atacante.El objetivo es mantener la posesión en la zona central y tras realizar un mínimo de 5 pases apoyarse en el punta para que éste devuelva el balón y se efectúe un tiro desde fuera del área por parte de uno de los centrocampistas.

Cada equipo sitúa a sus jugadores( 2 defensas, 1 medio, 2 medios laterales,1 delantera).El objetivo del juego es ir consiguiendo superioridad mendiante incorporaciones al ataque una vez que se pase el balón de zona.Superioridad 2x1 en defensa y en el centro, superioridad 3x2 en zona de remate.Tras finalizar la acción se rotan las posiciones de los jugadores.Realizar el juego de manera continuada.

Se delimitan dos cuadros en banda donde se juegan posesiones 2x1 apoyados por un medio centro que sirve de enlace entre ambas.Una vez que se consiguen 3 pases en cada una de éstas se puede buscar finalización de jugada mediante acción de centro por banda con incorporación al remate 2x1.Si se consigue gol siguen defendiendo los mismos jugadores, sino se rotan las posiciones.

Dos defensores se situan en la línea del área para enfrentarse a 3 atacantes.Los defensores tratarán de evitar que los atacantes entren en el área y puedan así finalizar la acción con remate.Los defensores son los únicos jugadores que pueden estar dentro del área sin balón.

Se establecen 3 equipos de 2 jugadores + 1 comodín.Uno de los equipos defiende uno de los lados del cuadro y otro equipo con la ayuda del comodín trata de atravesar con el balón controlado la línea defendida por éstos. Si lo consiguen siguen atacando contra el 3º equipo, si no lo consiguen el equipo que estaba defendiendo pasa a atacar y estos a defender.

En 3 zonas del campo se trabajan 3 jugadas de estrategia diferentes.Un córner con aclarado en el primer palo.Un saque de banda con aclarado hacia la zona central del campo.Un saque de falta lateral con aclarado hacia el segundo palo.

Dividir a la plantilla en equipos de 4 jugadores. Se juega 4 contra 4 en disposición de rombo (apoyos laterales y apoyo largo)y con dos apoyos en la línea de fondo de la portería de ataque.Los objetivos fundamentales son las combinaciones cortas y las finalizaciones rápidas.Se obliga a marcar hombre a hombre para favorecer desmarques, regates....Los jugadores exteriores únicamente pueden jugar a un toque.

Se divide a la plantilla por parejas y se les distribuye por los exteriores de los cuadros delimitados.El juego consiste en pasar con el balón hasta el cuadro situado a la espalda de los defensores.Los defensores tratarán de evitar que éstos puedan llegar a la zona con el control del balón.Los defensores no pueden cambiar de posición ni cruzarse. Están obligados a defender en zona.

Un jugador se sitúa en medio de un círculo.El resto de jugadores tratan de mantener el balón dominándolo sin que toque el suelo.El jugador que deja botar el balón ó al que le interceptan el balón pasará a defender.

4 jugadores se sitúan formando un rombo con 2 jugadores en el interior.Cada jugador realizará una pared con uno de los jugadores interiores para posteriormente realizar un pase hacia la posición siguiente (intercambio de posición con jugador interior).Los jugadores entregan el balón antes de su cono y lo reciben por detrás de éste.A mitad de tiempo se cambia el sentido del balón.