El jugador finalizador (delantero)se sitúa en una posición frotal a la portería fuera del área.Debe salir en sprint para finalizar con tiro los pases que le enviarán el resto de sus compañeros desde diferentes posiciones de campo.Tras cada tiro deberá volver rápidamente para rodear el cono situado en la posición inicial.

Se sitúan X3 y X4 en posición de centrocampistas de banda, mientras que X1 y X2 se colocan en punta.X3 realiza un pase y devolución con X2 y cambia de orientación hacia X4.X4 envía un centro áereo a X1 quién le devuelve el balón.En el momento en el que X4 controla el balón X1 y X2 realizan un movimiento de cruce y tras realizar la pared finalizan la acción en tiro.

X1 trás recibir el pase de X2 conduce unos metros y encara la primera portería.Después de realizar un cambio de ritmo X1 se dirige a la segunda portería para recibir el pase de X3.

X1 realiza una acción de pared con X2 situado en el lado izquierdo de espaldas a portería.Tras recibir el balón de nuevo realiza una segunda acción de pared con X3 situado en el lado derecho.X1 finaliza la acción con tiro.

Realizar un rondo con el portero.El portero en el centro trata de interceptar los pases de sus compañeros lanzándose a por el balón.Lógicamente puede y debe usar las manos.

En la mitad del círculo creamos mediante pivotes un triángulo que el portero deberá de defender.Los tres jugadores situados en el exterior del círculo se pasarán libremente el balón hasta el momento que crean apropiado para lanzar a portería. Se trata de un buen ejercicio para la mejora de la LATERALIDAD.

Dos jugadores con balón se situan en zonas laterales de banda.Otro jugador se situa en la frontal del área con 2 balones.El portero debe salir a blocar o despejar un centro lateral y rápidamente intentar parar un tiro raso y esquinado que recibe del jugador frontal.Posteriormente hace el mismo ejercicio por el lado contrario.

A la altura de cada uno de los 3 conos el portero realizará un ejercicio diferente.En el 1ºel entrenador lanzará 4 tiros rasos.El segundo consistirá en despejar un tiro.En el último deberá de blocar el tiro.

2 porteros se colocan en diagonal sobre un cuadrado formado por pivotes.A la señal los porteros lanzan su balón al pivote que tienen enfrente y el otro portero deberá de blocarlo.Se comenzará lentamente y se subirá el ritmo progresivamente.

El portero deberá de parar los tiros tras realizar una voltereta previa.