En uno de los lados el jugador conduce y realiza una acción de regate para finalizar en tiro.Por el otro lado del campo se trabaja la conducción y la pared para finalizar igualmente en tiro.Una vez realizado el ejercicio se intercambian las acciones.

X1 realiza un pase y saldrá en busca de X2.Este controla, conduce y tras regatear a X1 tira a portería.El ejercicio se realiza por los dos lados (con dos balones).Intercambio de puestos.

Se divide a la plantilla en 2 equipos.Se juega sobre una portería grande y dos porterías pequeñas situadas en zonas laterales.El objetivo es marcar el mayor nº de goles en cualquiera de las dos porterías pequeñas o en la portería grande con la cabeza.

Situados en cuadrado posesión de balón entre 4 jugadores.2 jugadores situados dentro deberán de interceptar la trayectoria del balón.

Se distribuye a la plantilla en 6 posiciones; 4 postas en las líneas de fondo y 2 postas en zonas interiores.X1 inicia en línea de fondo se apoya en el jugador interior X2, pasa a X3 y se incorpora por banda para efectuar un centro al área.X3 devuelve el balón ante la llegada de X1.X2 tras realizar el apoyo se incorpora en busca del remate.Los jugadores rotan posiciones.

Se establecen 2 equipos + 2 comodínes.El objetivo fundamental del juego es mantener la posesión el máximo tiempo posible.Cada vez que el equipo ofensivo realiza 5 toques un jugador del equipo defensivo es eliminado.Los jugadores eliminados son salvados cuando su equipo tras recuperar la posesión realice 5 toques.Cada equipo intentará eliminar a todos los jugadores del equipo contrario.

El objetivo es trabajar las acciones (2x1) previas a la finalización.Se disponen 2 líneas defensivas de dimensión decreciente y defendidas cada una de ellas por un defensor.Los atacantes deben superar ambas líneas mediante acciones 2x1; paredes, cruces, fijar y regatear....Si los atacantes consiguen meter gol seguirán atacando, si no lo logran cambian las funciones ataque-defensa.

Se sitúa la línea defensiva según sistema (4, en el 4-4-2).2 jugadores situados en el centro del campo se encargarán de enviarles balones elevados.El objetivo del ejercicio es realizar despejes orientados hacia bandas (zonas de los pasadores o bien cuando sea posible controlar y sacar el balón jugado hasta los pasadores.2 Defensores tratarán de evitar que esto se lleve a cabo dificultando las acciones.Cuando ya se tiene la dinámica controlada y para que se una situación más real:.Obligar a la línea defensiva a partir desde una posición más avanzada y realizar la acción reculando.