Se delimitan dos cuadros con conos(uno más pequeño en el interior del ótro).Dos jugadores se sitúan en paralelo fuera del recuadro grande y 2 centrocampistas se sitúan en el interior del pequeño.El objetivo que persegirán los centrocampistas será combinar con el jugador del lado contrario al que recibió el balón.

Dividir a la plantilla en 2 equipos.Cada equipo defiende-ataca 3 porterías pequeñas situadas a lo largo de la línea de fondo.El gol se conseguirá introduciendo el balón en cualquiera de las 3 porterías.

Dividir a la plantila en 2 equipos.En cada uno de los dos tiempos,un equipo atacará a 4 porterías pequeñas mientras que el ótro lo hará sobre 2 porterías grandes defendidas por 2 porteros.Logrará la victoria el equipo con mayor número de goles tras el computo de los dos periodos.

2 jugadores se situan en cada uno de los exteriores del campo.Dentro del terreno 2 defienden y 3 atacan.Deben de guardar siempre la misma disposición, 2 apoyos laterales(1 jugador a la espalda de la defensa).Llevar el balón de uno al otro exterior del campo y rotar las posiciones de ataque.

Dividir a la plantilla en tres equipos.2 equipos juegan dentro del campo y el otro equipo se sitúa como apoyo exterior.Los dos equipos interiores luchan por mantener la posesión del balón para lo que se pueden apoyar en los jugadores que se encuentran en el exterior.Cada 8 o 10 min cambiar el equipo exterior por uno de los interiores.

Se sitúan dentro del espacio delimitado dos equipos de 5 jugadores cada uno y dos pivotes que jugarán siempre con el equipo que tenga la posesión.En dos lados paralelos y en el exterior del campo se situarán otros dos comodines.El objetivo del juego será mantener la posesión del balón el mayor tiempo posible y conseguir que este pase de un comodín exterior hasta el otro por mediación de pases interiores.

Partido normal con la variante de no poder salir de la zona.Cada jugador estará 3 mimutos en cada una de las 3 zonas.El pasillo central será más grande que los otros dos.El portero podrá sacar directamente a un jugador de banda.

Dividir a la plantilla en 2 equipos.Cada equipo atacará y defenderá dos porterías pequeñas.El objetivo del juego es lograr el mayor nº de goles trabajando los cambios de orientación y el ritmo en la circulación del balón.Al mismo tiempo y ante la necesidad de defender 2 poterías el juego es muy adecuado para trabajar la defensa zonal, con coberturas, permutas y basculación de todos los componentes del equipo.

Dividimos la plantilla en dos equipos.La misión de uno de los equipos consistirá en meter gol en cualquiera de las dos porterías.El otro equipo una vez recuperada la posesión del balón lo mantendrá sin que el otro equipo se lo arrebate.

Dividimos la plantilla en dos equipos.Tres jugadores de cada de los dos equipos se encuentran en una zona delimitada por conos de la cuál no podrán salir hasta que un compañero que se encuentre fuere le "libere" mediante un pase.Consiste en mantener la posesión del balón y "liberar" al máximo de compañeros posibles.

Se divide a la plantilla en 2 equipos (1 ataca a la portería grande y el otro a las 2 pequeñas).El equipo que defiende la portería grande se repliega cerrando espacios y juega al contraataque cuando recupera la posesión.El equipo que ataca la portería grande trata de construir con paciecia y presiona cerca del área contraria cuando pierde el balón.

3 equipos, 2 ataque (zonas 1 y 3)y uno defensa (zona 2).Objetivo: mantener la posesión entre las dos zonas de ataque sin que pueda robar el equipo defensivo.Del equipo defensor la mitad pueden entrar a presionar al campo donde está el balón (1) y el resto descansan y entran a presionar cuando el balón llegue al otro campo(2).El equipo que pierde el balón defiende.

Se enfrentan 2 equipos.Cada equipo dispone de 1 jugador que se encuentra detrás de la portería contraria y con el cuál combinarán mediante una pared para conseguir gol.El jugador exterior devolverá el balón a un sólo toque.

Acción combinada con llegada de 4 jugadores y posterior remate a portería.x1 realiza una conducción y pasa a x3.x3 devuelve a 1 toque hacia x2.x2 realiza un cambio de orientación buscando el desmarque de ruptura de x4.Las llegadas serán de x2 a la corta, x3 al punto de penalty y x1 al 2º palo.

Dos líneas de conos de unos 40 metros realizarán las veces de portería.Se divide a la plantilla en 2 equipos.Para marcar gol se debe rebasar la línea imaginaria de conos conduciendo el balón a través de ésta y dejándolo parado a una distancia máxima de 2 o 3 metros (para obligar que se entre con el balón controlado).

Circulación de balón de lado a lado del campo entre 3 jugadores.Un cuarto tras ofrecerse al poseedor del balón rompe hacia el área grande.En ese momento el delantero realiza un desmarque de ruptura hacia la banda para recibir el balón.Dicho jugador realiza un centro ante la incorporación al remate de sus 2 compañeros.

Se forman 3 equipos (4,6 o 8 jugadores).Se dividen los jugadores de cada equipo en cada una de las zonas del campo.El objetivo será mantener la posesión entre 2 equipos, mientras que el otro equipo intenta robar el balón.Ningún jugador puede abandonar la zona en la que se encuentra.Si el equipo defensor roba el balón intercambia su función con el equipo que lo perdió.