Dividir a la plantilla en equipos de 4 jugadores. Se juega 4 contra 4 en disposición de rombo (apoyos laterales y apoyo largo).Los objetivos fundamentales son las combinaciones cortas y las finalizaciones rápidas.Se obliga a marcar hombre a hombre para favorecer desmarques, regates....Gana el equipo que consigue más goles tras los 3 minutos.

Se divide a la plantilla en 2 equipos.Ambos lucharán por mantener la posesión del balón.Al mismo tiempo podrán lograr gol pasándose el balón a través de cualquiera de las 4 porterías.2 porteros se encargarán de defender dichas porterías, pudiendo moverse libremente por ellas.

Se divide a la plantilla en 3 equipos.2 equipos mantienen la posesión del balón mientras que el 3º intenta robar.En el momento en el que el equipo defensor roba el balón pasa a convertirse en atacante y el equipo que perdió la posesión en defensor.

Dos equipos atacando cada uno a 2 porterías y con dos jugadores situados en zona lateral del ataque.Se defiende en repliegue en el campo propio.En el momento en el que se roba el balón se realiza un envío largo hacia cualquiera de los 2 jugadores exteriores y se monta rápidamente el contraataque.

Se divide a la plantilla por parejas y se les distribuye por los exteriores de los cuadros delimitados.El juego consiste en pasar con el balón hasta el cuadro situado a la espalda de los defensores.Los defensores tratarán de evitar que éstos puedan llegar a la zona con el control del balón.Los defensores no pueden cambiar de posición ni cruzarse. Están obligados a defender en zona.

Se entrelazan 2 acciones entre 2 jugadores.En primer lugar tienen que superar la oposición de un defensor mediante una acción 2x1.En segundo lugar el jugador sin balón realiza un desdoblamiento por la espalda del poseedor para desbordar a un 2º defensor.Si finalizan la acción con gol; continúan atacando.Si la acción no finaliza con gol; se intercambian las funciones defensa-ataque.

Se delimitan 4 cuadros de unos 10 x 10 metros, separados por una franja central.En cada una de las zonas se posiciona un jugador ofensivo dentro y un jugador defensivo en los límites.Por último un atacante jugará por toda la franja central.El objetivo del juego es el mantenimiento de la posesión a través de la búsqueda continua de líneas de pase que faciliten la labor del poseedor del balón.Los defensores únicamente podrán entrar a defender una vez que el balón esté dentro de su zona defensiva.

Los jugadores se disponen en formación "Y".Los jugadores realizan una combinación de pases paredes.X1 realiza pared con X2 y pasa a X3.X3 realiza pared con X2 y conduce hasta la posición inicial.La acción se realizará con 2 balones a la vez (uno por cada lado de la "Y").Al llegar a la posición inicial los jugadores comenzarán la acción por el lado contrario al que trabajaron.

Los jugadores situados en estructura de cuadro.Se inicia con un pase diagonal.El receptor del balón realiza una devolución perpendicular hacia el compañero que viene en busca del balón para realizar el pase diagonal.El jugador que realiza la devolución corre por detrás del cono y pide el balón al compañero para realizar el pase diagonal.

Los jugadores situados en los conos encadenan una serie de acciones de control, pase, pared y conducción.Cada jugador escapa del cono realizando un desmarque y pidiendo el balón al compañero.Las acciones de devolución se realizan a un toque y el resto a dos toques.Cada jugador se desplaza a la posta siguiente.Realizar con dos balones a la vez.Ultimo pase al espacio.

Un jugador se sitúa en medio de un círculo.El resto de jugadores tratan de mantener el balón dominándolo sin que toque el suelo.El jugador que deja botar el balón ó al que le interceptan el balón pasará a defender.

Consiste en meter gol de cabeza.No se pueden utilizar las manos.Es una competición de 2 contra 2.Cada pareja hace una vez de defensores y otra de atacantes.

4 jugadores se sitúan formando un rombo con 2 jugadores en el interior.Cada jugador realizará una pared con uno de los jugadores interiores para posteriormente realizar un pase hacia la posición siguiente (intercambio de posición con jugador interior).Los jugadores entregan el balón antes de su cono y lo reciben por detrás de éste.A mitad de tiempo se cambia el sentido del balón.