Pase raso y "tocado" a X3 que ha realizado un desmarque de apoyo y al primer toque deja el balón a X2.X2 trás el amago tira a portería.

Tras realizar un amago X3 se dirige al segundo palo.En el momento de realizar el desmarque,X5 engañará a su adversario arrastrándole hacia banda.X1 centrará al segundo palo buscando el remate de X3.

X3 pasa por encima del balón y se dirige a banda.X2 le pasa en profundidad para que centre a la llegada de sus compañeros.

Saque elevado de X1 buscando las sucesivas prolongaciones de X2 y X3.Finalizará la jugada con un remate de X4 que previamente ha realizado un desmarque.

Saque y devolución entre X1 y X4 para abrir a X2.X2 realiza un pase en profundidad hacia X3 que ha realizado un desmarque por sorpresa.X3 centra buscando el remate de sus compañeros X5 y X6.

X1 amaga recibir el balón en apoyo mientras X3 engaña igualmente con un desmarque de ruptura.X5 gana el espacio libre dejado por sus compañeros y trás recibir el saque centra para que sea X6 quien remate a portería.

En cada banda se coloca 1 sacador y 2 jugadores que realizarán la jugada de desmarque.El jugador más alejado del sacador realiza un desmarque de apoyo y el jugador más cercano rompe al espacio dejado por éste.El sacador tiene 2 opciones; pase hacia banda o al interior.La finalización se realizará mediante centro o bien mediante tiro. Siempre se incorporan 2 jugadores al remate o bien al rechace.

Se divide a la plantilla en 4 equipos (blanco, rojo, azul y verde).Los equipos se agrupan dos a dos; blanco y rojo contra azul y verde.Se trata de mantener la posesión frente a los dos equipos adversarios pero con la dificultad de que sólo se puede pasar el balón a los compañeros de tu equipo que tiene color de peto diferente al tuyo.Ejemplo; un rojo no puede pasar a otro rojo, sino que tiene que pasar el balón a un blanco..

Cada pareja ocupa 2 porterías formadas por pivotes.El jugador a la izquierda tiene el balón que deberá de pasárselo al jugador de la derecha.Tras el pase cada uno de los jugadores corre hacia la portería opuesta.

Se divide a la plantilla por parejas y se les distribuye por los exteriores de los cuadros delimitados.El juego consiste en pasar hasta el cuadro situado a la espalda de los defensores sin ser tocado por estos.Los defensores eliminarán a los atacantes si logran tocarles antes de que éstos logren traspasar la línea.Los defensores no pueden cambiar de posición ni cruzarse. Están obligados a defender en zona.

2 atacantes contra un defensor.X3 recibe de espaldas a la portería un pase de X1.X3 tiene dos opciones: Encarar y tirar a gol ó proteger el balón , temporizar y esperar la incorporación de X1.X2 defiende.

Partido en espacio reducido entre 2 equipos.2 comodines apoyan al equipo poseedor del balón.

3 atacantes contra 3 defensores.1 comodín juega con el poseedor del balón, éste no puede pasar de la línea delimitada pero sí podrá tirar a portería.

Se enfrentan 2 equipos de 3 jugadores cada uno.Consiste en mantener la posesión del balón con la ayuda de dos pivotes que se encuentran fuera del terreno de juego.El resto jugarán cada uno en su zona delimitada, que no podrán abandonar.Las combinaciones podrán hacerse entre diferentes zonas y con el pivote.

En uno de los lados el jugador conduce y realiza una acción de regate para finalizar en tiro.Por el otro lado del campo se trabaja la conducción y la pared para finalizar igualmente en tiro.Una vez realizado el ejercicio se intercambian las acciones.

Basculación entre 2 jugadores.Otros 2 jugadores se encuentran en el área grande, ambos realizan sendos desmarques de ruptura, uno hacia la banda y el otro hacia dentro del área grande.Se tomarán cualquiera de las 2 opciones para el pase.

Establecer dos equipos de 3 jugadores cada uno y un jugador comodín.Cada equipo ataca y defiende dos porterías pequeñas y con posesión del balón puede apoyarse en el comodín para aprovechar la superioridad numérica.La defensa se basa en la zona y en la basculación.El ataque se basa en el ritmo de circulación y en la búsqueda de amplitud para crear espacios y finalizar las jugadas.