Se colocan dos porterías pequeñas separadas entre si unos 5-6 metros.El jugador defensor deberá evitar que los balones enviados alternativamente por 4 compañeros puedan convertirse en gol.Para ello el defensor utilizará interceptaciones, despejes, desvíos....

El portero situado en la portería intenta parar los balones que le tiran sus compañeros.Después de cada parada girará rápidamente para intentar detener el balón enviado desde el otro lado.Los balones se enviarán alternativamente por ambos lados.

El portero se sitúa en el centro de 4 balones numerados.Deberá lanzarse a cogerlos según los vaya nombrando el entrenador.

El portero se sitúa en una portería formada por conos.A cada uno de los lados se situará un jugador (portero suplente y entrenador...)con 3 balones.Los jugadores envían alternativamente balones rasos y a los lados.El portero deberá realizar estiradas en busca de los balones y levantarse rápidamente girar y buscar el balón enviado desde el lado contrario.

El portero se sitúa en una portería delimitada con conos.4 compañeros se sitúan formando un cuadro alrededor de la portería.El entrenador les numera del 1 al 4 y efectuarán el tiro en el momento en el que oigan su número.El entrenador irá numerando aleatoriamente y el portero debe reaccionar para intentar parar el tiro de dicho jugador.