Dos grupos se colocan a ambos lados del área grande.Conducen el balón hacia el pivote donde tras superarlo tirarán a portería.

Cada jugador con un balón conduce dentro de las dimensiones marcadas.Mantener el control del balón e intentar sacar el balón del resto de los jugadores fuera del recuadro.El jugador cuyo balón rebasa los límites queda eliminado.Ultimo jugador que mantiene el balón dentro de cuadro gana 1 punto.

Dos jugadores se colocan uno enfrente del otro y en el medio se sitúan 2 pivotes separados por una distancia aproximada de 2 metros.El ejercicio consiste en lanzar el balón de un lado al otro siempre pasándolo entre los 2 pivotes mediante un pase raso que el otro lo deberá de controlar.Cada jugador sólo dispondrá de 2 toques.

El jugador sale en carrera recorriendo la banda y saltando a pies juntos por encima de las vallas (picas).Recibe un pase raso y tocado del jugador situado en el centro tras lo cual realiza una conducción en zig-zag.Realiza una acción de pared con el compañero que le pasó el balón.Finaliza la acción con tiro a portería tras haber realizado una acción técnica de regate.Cuando termina el circuito se sitúa en la posición central.

A la orden del entrenador salen todos de sus posiciones procurando llegar al lado opuesto con el balón controlado.El equipo que llegue antes será el ganador siempre y cuando lo hayan hecho todos los componentes de ese equipo.Para dificultar el ejercicios se incluirán pivotes en el campo teniendo que ser sorteados.

Dos equipos formados por cinco jugadores cada uno.Todos ellos tendrán un balón.Unos de los equipos trata de tocar a los jugares del otro equipo, cuando esto ocurra estos quedarán "inmovilizados" realizando habilidad.Los jugadores "inmovilizados" pueden ser liberados por sus compañeros.Ganará el equipo que consiga "inmovilizar" a todos los jugadores.