Los jugadores de pie.A la señal del entrenador el último jugador de cada equipo realiza un slalom entre sus compañeros colocandose el primero de la fila.Ganará el equipo que antes llegue al pivote.

Se divide la plantilla en 3 ó 4 equipos de 4 jugadores.Cada equipo tiene un balón.Se juega a modo de relevos.El primer jugador lleva el balón al primer cono.El segundo jugador corre y lo devuelve a la posición de inicio.El tercer jugador lo lleva hasta el segundo cono.

Dos equipos de 6 jugadores o más.Un equipo se dividirá la mitad a cada lado de una línea de unos 10 metros con todos los balones.El otro equipo colocado al inicio de la línea,trata de atravesarla sin que ninguno de los balones enviados por el otro equipo impacte en sus piernas.Cada vez que un jugador consiga pasar sin ser dado conseguirá un punto.Una vez pasados todos los jugadores se intercambian las funciones.

Localizar un tramo seguido de unas 20 escaleras que no sean excesivamente estrechas.1ª serie; 8 repeticiones subir de 1 en 1 andando.2ª serie; 8 repeticiones subir de 2 en 2 andando.3ª serie; 8 repeticiones subir de 1 en 1 corriendo.4ª serie; 8 repeticiones subir de 2 en 2 corriendo.Recuperación y extensión entre serie y serie.Es muy interesante trabajar la trasferencia a la velocidad al finalizar el ejercicio, mediante 5 progresiones de unos 20 metros.

Los jugadores se sitúan en la línea de fondo a cada lado de la portería, se realiza un pase en dirección al punto de penalty para que lo remate el jugador que sale desde el lado opuesto y bordea el cono.Una vez que se realiza el pase se sale en sprint en busca de rematar el balón centrado por otro compañero.Después de tirar se cambia de lado de portería.

Trabajo de calentamiento, frecuencia (velocidad) y coordinación.1) Skipping; elevación alternativa de las rodillas (90º)y de los brazos paralelos al cuerpo.2) Elevación alternativa de los talones al glúteo.3) En posición estática adelantar alternativamente una pierna y otra a modo de zancadas.4) Abrir ambas piernas y cruzarlas (cada vez una pierna por delante de la otra.

Dividimos al equipo en cuatro grupos.Cada uno de los jugadores del grupo estará numerado.Detrás de cada grupo tendrás un aro con un balón y en el centro del grupo un único balón también introducido en un aro.Cuando el entrenador diga un número cada jugador del grupo saldrá rápido a coger su balón, dará una vuelta y trás dejarlo en su sitio recorrerá por debajo de sus piernas a todo su grupo para terminar cogiendo el balón situado en la mitad.El equipo que logre coger el balón del centro el primero será el vencedor.

Se desarrolla en el vestuario.Todo el equipo sentado en círculo.El entrenador tira el balón a las manos de los jugadores gritando: Tierra , mar o aire.Estos rápidamente le devuelven el balón gritando el nombre de un animal correspondiente a ese habitat.

Los jugadores se desplazan libremente por el terreno y deberán de reaccionar rápidamente a las indicaciones del entrenador.El juego consiste en realizar lo más rápidamente posible las órdenes del entrenador.Juntarse por trios! - Parejas de color! - A burros! - Todos los del mismo color!....Después de cada mandato se penaliza los últimos en conseguirlo.

Partido entre 2 equipos.Campo dividido en 3 zonas.Para marcar gol deben de tirar desde la zona intermedia (que se encuentra alejada de las porterías).El comodín juega con el equipo poseedor del balón.

3 atacantes contra 3 defensores.1 comodín juega con el poseedor del balón, éste no puede pasar de la línea delimitada pero sí podrá tirar a portería.

Se enfrentan 2 equipos de 3 jugadores cada uno.Consiste en mantener la posesión del balón con la ayuda de dos pivotes que se encuentran fuera del terreno de juego.El resto jugarán cada uno en su zona delimitada, que no podrán abandonar.Las combinaciones podrán hacerse entre diferentes zonas y con el pivote.

Se divide a la plantilla en 2 equipos.Cada equipo ataca y defiende 2 porterías.Se conseguirá gol conduciendo el balón a través de alguna de las porterías del equipo contrario.

X1 realiza un pase a X2 quien conduce hasta la altura del área grande.X1 sale al encuentro de X2 para hacer funciones de defensor.X2 realiza acción individual de regate y finaliza con tiro.

X2 sale en conducción en busca de un 1x1 contra X1 que sale a su encuentro.X3 se incorpora a la jugada para apoyar a X2 dándole la posibilidad de pasar o de realizar una pared.

X1 pasa en largo a X3 que controla el balón e intenta superar la oposición de X1 y X2.X2 realiza la cobertura a X1 ante la posibilidad de que éste sea desbordado.

Acción combinada entre 4 jugadores.Comienza la jugada con una pared de cara entre 2 jugadores (X1 y X2).Trás esta X1 realiza un cambio de orientación ante el desmarque de X3.X3 tras controlar el balón envía un centro hacia la incorporación al remate de X4.X2 se acompañará ante el posible rechace.