El jugador X1 recibe un pase largo de X2, controla, conduce y juega una pared doble con sus compañeros X3 y X4.Finalizará la jugada con un tiro a portería.

Se delimitan dos campos separados por una franja central de 2-3 metros de anchura.Dentro de cada campo se sitúan 4 jugadores ofensivos y en la franja central 2 jugadores defensivos.Se trata de realizar pases con la cabeza de un campo al otro sin que los defensores puedan interceptar los envíos.Al jugador al que se le intercepte el pase se convierte en defensor.

El ejercicio se realiza entre 2 jugadores.Avanzarán sobre el terreno pasándose el balón de cabeza entre éllos.Una vez llegados a una posición suficientemente cercana tirarán a portería.Se cambiarán las posiciones.

Un jugador sale con el balón controlado mediante toques realizados con la cabeza.Tras 3 ó 4 toques pasa a un compañero que tras realizarle una pared tira a portería también de cabeza.

El juego se desarrolla en el área grande.2 equipos se enfrentan.El equipo que defiende no podrá salir del área pequeña.El equipo atacante deberá de meter gol en la portería.Sólo se utilizará la cabeza tanto para atacar como para interceptar el balón.

Dentro del cuadrado se colocan 2 equipos de 2 jugadores cada uno y cada equipo tendrá fuera a 2 jugadores.Los exteriores pasarán con la mano a los interiores para que éstos con la cabeza lo envíen de nuevo hacia un compañero de su mismo equipo.El equipo contrario tratará de interceptar los pases con la cabeza.

5 jugadores se sitúan en estructura de cuadro y un sexto jugador se sitúa en el interior.X1 realiza una acción de pase y devolución con X2 para posteriormente pasar a X3.X3 controla orientado y pasa a X4.Sucesivamente se realiza una acción con combinación interior y otra acción de pase por el exterior del cuadro.Los jugadores van rotando sus posiciones.A mitad de tiempo se cambia el sentido del balón.