Se divide el terreno de juego en 3 zonas (2 bandas y zona central)..El jugador situado en la zona central realiza una combinación corta con una de las bandas y efectúa un cambio de orientación en largo al compañero situado en la otra banda.Los jugadores de banda tras realizar la combinación en corto realizan un sprint hasta la otra zona de campo de su propia banda.

Se sitúa la línea defensiva según sistema (4, en el 4-4-2).2 jugadores situados en el centro del campo se encargarán de enviarles balones elevados.El objetivo del ejercicio es realizar despejes orientados hacia bandas (zonas de los pasadores) o bien cuando sea posible controlar y sacar el balón jugado hasta los pasadores.2 Defensores tratarán de evitar que esto se lleve a cabo dificultando las acciones.Cuando ya se tiene la dinámica controlada y para que sea una situación más real:.Obligar a la línea defensiva a partir desde una posición más avanzada y realizar la acción reculando.

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En cada banda se coloca 1 sacador y 2 jugadores que realizarán la jugada de desmarque.El jugador más alejado del sacador realiza un desmarque de apoyo y el jugador más cercano rompe al espacio dejado por éste.El sacador tiene 2 opciones; pase hacia banda o al interior.La finalización se realizará mediante centro o bien mediante tiro. Siempre se incorporan 2 jugadores al remate o bien al rechace.

En 3 zonas del campo se trabajan 3 jugadas de estrategia diferentes.Un córner con aclarado en el primer palo.Un saque de banda con aclarado hacia la zona central del campo.Un saque de falta lateral con aclarado hacia el segundo palo.

Señalar dos líneas limitadoras en las dos bandas tras la cuál y en la zona de ataque se sitúan dos jugadores de cada equipo.En la zona de remate se sitúan en superioridad en ataque de 3 contra 1.Los porteros realizan continuamente centros a las zonas laterales donde los jugadores de banda tras realizar una pared enviarán centros al área. Ganará el equipo que logre el mayor nº de goles.

Ejercicios para calentamiento de brazos, movilidad articular y coordinación.1)Alternativamente elevar y bajar uno y otro brazo (dcho alzado, izdo bajado...).2)Abrir los brazos y cruzarlos por delante del cuerpo (cada vez se pasa un brazo por encima del otro).3)Realizar círculos amplios con ambos brazos a la vez (hacia delante, hacia atrás).4)Secuencia continua; Cruzar por delante del cuerpo, cruzar por detrás, elevar ambos a la vez, bajar ambos a la vez.

Fortalecimiento de tren superior que se puede trabajar con diferentes medios (pesas, balón medicinal, resistencia compañeros, gomas...).Trabajar todos los grupos musculares.1) Curl de biceps (alterno o simultáneo).2) Fondos de triceps.3) Elevaciones laterales de hombro (alternas o simultáneas).4) Fondos de pecho.Realizar los ejercicios de manera dinámica y con gran recorrido.

Se distribuye a la plantilla en 6 posiciones; 4 postas en las líneas de fondo y 2 postas en zonas interiores.X1 inicia en línea de fondo se apoya en el jugador interior X2, pasa a X3 y se incorpora por banda para efectuar un centro al área.X3 devuelve el balón ante la llegada de X1.X2 tras realizar el apoyo se incorpora en busca del remate.Los jugadores rotan posiciones.

Se sitúa la línea defensiva según sistema (4, en el 4-4-2).2 jugadores situados en el centro del campo se encargarán de enviarles balones elevados.El objetivo del ejercicio es realizar despejes orientados hacia bandas (zonas de los pasadores o bien cuando sea posible controlar y sacar el balón jugado hasta los pasadores.2 Defensores tratarán de evitar que esto se lleve a cabo dificultando las acciones.Cuando ya se tiene la dinámica controlada y para que se una situación más real:.Obligar a la línea defensiva a partir desde una posición más avanzada y realizar la acción reculando.

Secuencia de pases jugando a 1 toque cuando son devolucines, a dos toques el resto de acciones. Cuando el balón llega a 3 se realiza una acción de pared con oposición (3 y 2 contra oposición de 4). Rotar de posiciones y realizar el ejercicio hasta que las acciones técnicas estén dominadas.Cambiar el sentido del ejercicio para trabajar con ambas piernas.

Se sitúan 5 conos en perpendicular a 2 filas de jugadores.Saliendo un balón de cada lado los jugadores deberán realizar una condución entre conos desde el centro a uno de los extremos y vuelta finalizando con un pase raso a la fila contraria de la que salió.

8 jugadores realizan una dinámica de conducción y regate.X1 y X3 salen en conducción en dirección a los defensores X5 y X6.X1 y X3 realizan una acción de regate por el lado exterior y conducen o pasan hacia X2 y X4.Los defensores X5 y X6 intercambian sus posiciones y defienden la acción realizada por el lado contrario por X2 y X4.Tras varias repeticiones se cambian los defensores.