El portero en el centro de la portería sale a por el primer balón.Lo coge y lo envía con la mano al entrenador que se encuentra en el borde del área.Este una vez recibido tira a portería mientras el portero trata de interceptar el tiro.Así con el resto de los balones.

El portero situado en la portería de pivotes intenta parar el primero de los tiros.Tras éste, correrá hacia la portería para intentar interceptar el segundo tiro.

Dos jugadores con balón se situan en zonas laterales de banda.Otro jugador se situa en la frontal del área con 2 balones.El portero debe salir a blocar o despejar un centro lateral y rápidamente intentar parar un tiro raso y esquinado que recibe del jugador frontal.Posteriormente hace el mismo ejercicio por el lado contrario.

A la altura de cada uno de los 3 conos el portero realizará un ejercicio diferente.En el 1ºel entrenador lanzará 4 tiros rasos.El segundo consistirá en despejar un tiro.En el último deberá de blocar el tiro.

2 porteros se colocan en diagonal sobre un cuadrado formado por pivotes.A la señal los porteros lanzan su balón al pivote que tienen enfrente y el otro portero deberá de blocarlo.Se comenzará lentamente y se subirá el ritmo progresivamente.

El portero deberá de parar los tiros tras realizar una voltereta previa.

El portero se encuentra de espaldas a la portería.Cuando el entrenador le de la señal se dará la vuelta y deberá de interceptar el disparo.

Se sitúan 3 conos separados 3 metros entre si y el portero se sitúa en uno de los extremos.El portero deberá desplazarse lateralmente hasta el cono del medio y cuando le tiren el balón elevarse por encima de éste e intentar blocar el balón.A continuación se levanta y realiza la misma acción en el mismo sentido.

El entrenador lanza balones rasos, al pecho,... al portero.Este realiza un control orientado intentando hacer gol en cualquiera de las 2 porterías.