Estiramiento contra la pared de gemelos, isquitibiales, cuadriceps y abductores especialmente indicado para la vuelta a la calma.1) Apoyado con la espalda recta y la pierna atrasada extendida (planta pegada al suelo).2) Situarse cerca de la pared y apoyar la planta sobre esta (talón apoyado en el suelo).3) De espaldas, con una pierna rocogida tras el cuerpo y apoyada en la pared.4) Tumbado en el suelo y con las piernas extendidas y abiertas apoyadas contra la pared.

Estiramiento especialmente indicado para la vuelta a la calma al final de la sesión de entrenamiento.1) De rodillas y con el culo apoyado sobre las piernas, extensión del tronco y brazos pegados al suelo.2) El gato; de cuclillas y con los brazos extendidos elevar y bajar el tronco.3) Sentado con las piernas hacia delante girar lateralmente el tronco.4) Tumbado boca arriba realizar la extensión máxima del cuerpo (brazos, pies...).

Los jugadores se colocan en círculo cogiéndose por las manos.El perseguidor se encuentra en el exterior e intenta alcanzar a un jugador determinado del círculo.Este jugador se encuentra en el lado opuesto al del perseguidor.Todo el círculo intenta evitarlo desplazándose de un lado a otro.

Los jugadores se colocan en un círculo.Todos los jugadores del círculo tienen un balón menos dos.Fuera del círculo hay un perseguidor que intenta tocar a un jugador sin balón.Los jugadores del círculo se pasarán el balón continuamente.

Circuito físico-técnico variado.En cada posta se situarán dos jugadores y la acción tendrá una duración de 30".Las acciones son:.1-Skipping doble apoyo y salida.2-Pisar con planta y giro.3-Impulsos brazo-pierna contrarios.4-Rodar balón lateral.5-Talonar.6-Piso planta traigo y abro con empeine.7-Frecuancia apoyo y salida.8-Paso por encima y giro.9-Voltereta adelante-atrás.10-Piso traigo y abro con interior.

Se desarrolla en el vestuario.Todo el equipo sentado en círculo.El entrenador tira el balón a las manos de los jugadores gritando: Tierra , mar o aire.Estos rápidamente le devuelven el balón gritando el nombre de un animal correspondiente a ese habitat.

Los jugadores se desplazan libremente por el terreno y deberán de reaccionar rápidamente a las indicaciones del entrenador.El juego consiste en realizar lo más rápidamente posible las órdenes del entrenador.Juntarse por trios! - Parejas de color! - A burros! - Todos los del mismo color!....Después de cada mandato se penaliza los últimos en conseguirlo.

Campeonato de penaltis entre todo el equipo o sólo parte de él.Los que fallan quedan eliminados y realizan ejercicios físicos mientras ven a los demás.Es importante mantener el orden.

3 atacantes contra 3 defensores.1 comodín juega con el poseedor del balón, éste no puede pasar de la línea delimitada pero sí podrá tirar a portería.

Se enfrentan 2 equipos de 3 jugadores cada uno.Consiste en mantener la posesión del balón con la ayuda de dos pivotes que se encuentran fuera del terreno de juego.El resto jugarán cada uno en su zona delimitada, que no podrán abandonar.Las combinaciones podrán hacerse entre diferentes zonas y con el pivote.

X1 realiza un pase a X2 quien conduce hasta la altura del área grande.X1 sale al encuentro de X2 para hacer funciones de defensor.X2 realiza acción individual de regate y finaliza con tiro.

X2 sale en conducción en busca de un 1x1 contra X1 que sale a su encuentro.X3 se incorpora a la jugada para apoyar a X2 dándole la posibilidad de pasar o de realizar una pared.

X1 pasa en largo a X3 que controla el balón e intenta superar la oposición de X1 y X2.X2 realiza la cobertura a X1 ante la posibilidad de que éste sea desbordado.

Acción combinada entre 4 jugadores.Comienza la jugada con una pared de cara entre 2 jugadores (X1 y X2).Trás esta X1 realiza un cambio de orientación ante el desmarque de X3.X3 tras controlar el balón envía un centro hacia la incorporación al remate de X4.X2 se acompañará ante el posible rechace.

Combinación simple entre X1 y X2 en la que realizan una pared con apertura a banda hacia el desmarque de X1.X1 conduce y realiza un centro lateral ante la incorporación al remate de X2.X2 finaliza la acción en tiro.Realizar la acción por ambos lados.

Combinación de pases (doble pared) entre X1 y X2.Trás ésta X1 realizará un cambio de orientación buscando la llegada de X3.X3 finaliza con acción de remate a portería.X2 quedará pendiente del posible rechace.Realizar la acción por ambos lados.

Se colocan 2 o 3 jugadores en cada uno de los laterales del área y el resto de jugadores forman dos filas fuera del área perpendiculares a la portería.Los jugadores de banda realizan una combinación corta de "pared" y envían un centro al área ante la llegada al remate de 2 compañeros.Los jugadores que se incorporan al remate realizan un cruce fuera del área.