Movilidad articular para calentamiento.1)Movilidad de ambos tobillos (arriba-abajo, lateral, giros...).2) Rodillas; (giros, lateral, adelante-atrás...)con piernas juntas o con piernas separadas.3) Cintura; lateral,adelante-atrás, giros....4)Movilidad de hombros; arriba-abajo, giros...(alternos o simultáneos).Es importante recorrer todas y cada una de las articulaciones que intervendrán en el ejercicio.

Calentamiento realizado sin desplazamiento mediante 4 tipos diferentes de ejercicios;.1)Calentamiento tren superior: brazos adelante, atrás....2) Movilidad articular: tobillos, rodillas, cintura, hombros, cuello.3)Calentamiento tren inferior: Skipping, talones, abrir- cerrar....4) Estiramiento de todos los grupos musculares: gemelos, cuadriceps, isquiotibiales....

Estiramiento de cuadriceps, isquiotibiales y abductores válido para calentamiento o para la vuelta a la calma.1) Incorporado-a en posición frontal con una pierna adelantada y formando 90º.2)Incorporado-a en posición lateral, con una pierna extendida y la otra 90º.3) Extensión lateral profunda con apoyo de manos en el suelo.4) Extensión frontal profunda.

Estiramiento contra la pared de gemelos, isquitibiales, cuadriceps y abductores especialmente indicado para la vuelta a la calma.1) Apoyado con la espalda recta y la pierna atrasada extendida (planta pegada al suelo).2) Situarse cerca de la pared y apoyar la planta sobre esta (talón apoyado en el suelo).3) De espaldas, con una pierna rocogida tras el cuerpo y apoyada en la pared.4) Tumbado en el suelo y con las piernas extendidas y abiertas apoyadas contra la pared.

Los jugadores se colocan en círculo cogiéndose por las manos.El perseguidor se encuentra en el exterior e intenta alcanzar a un jugador determinado del círculo.Este jugador se encuentra en el lado opuesto al del perseguidor.Todo el círculo intenta evitarlo desplazándose de un lado a otro.

Los jugadores se colocan en un círculo.Todos los jugadores del círculo tienen un balón menos dos.Fuera del círculo hay un perseguidor que intenta tocar a un jugador sin balón.Los jugadores del círculo se pasarán el balón continuamente.

Circuito físico-técnico variado.En cada posta se situarán dos jugadores y la acción tendrá una duración de 30".Las acciones son:.1-Skipping doble apoyo y salida.2-Pisar con planta y giro.3-Impulsos brazo-pierna contrarios.4-Rodar balón lateral.5-Talonar.6-Piso planta traigo y abro con empeine.7-Frecuancia apoyo y salida.8-Paso por encima y giro.9-Voltereta adelante-atrás.10-Piso traigo y abro con interior.

Circuito variado.Primero se realizan las acciones técnicas y luego las físicas.El circuito contiene acciones como:.-Rodear la pica después de haber realizado un regate.-Pase y skiping doble apoyo.-Pase pared,paso por debajo de valla y voltereta.

Se desarrolla en el vestuario.Todo el equipo sentado en círculo.El entrenador tira el balón a las manos de los jugadores gritando: Tierra , mar o aire.Estos rápidamente le devuelven el balón gritando el nombre de un animal correspondiente a ese habitat.

Dos grupos en círculo procuran progresar dominando el balón por el aire y evitando que caiga al suelo.En caso de tocar el balón el suelo volverán al punto de partida.Vencerá el equipo que antes llegue a la meta.

Los jugadores se desplazan libremente por el terreno y deberán de reaccionar rápidamente a las indicaciones del entrenador.El juego consiste en realizar lo más rápidamente posible las órdenes del entrenador.Juntarse por trios! - Parejas de color! - A burros! - Todos los del mismo color!....Después de cada mandato se penaliza los últimos en conseguirlo.

2 atacantes contra un defensor.X3 recibe de espaldas a la portería un pase de X1.X3 tiene dos opciones: Encarar y tirar a gol ó proteger el balón , temporizar y esperar la incorporación de X1.X2 defiende.

Partido en espacio reducido entre 2 equipos.2 comodines apoyan al equipo poseedor del balón.

X1 realiza un pase a X2 quien conduce hasta la altura del área grande.X1 sale al encuentro de X2 para hacer funciones de defensor.X2 realiza acción individual de regate y finaliza con tiro.

X2 sale en conducción en busca de un 1x1 contra X1 que sale a su encuentro.X3 se incorpora a la jugada para apoyar a X2 dándole la posibilidad de pasar o de realizar una pared.

En uno de los lados el jugador conduce y realiza una acción de regate para finalizar en tiro.Por el otro lado del campo se trabaja la conducción y la pared para finalizar igualmente en tiro.Una vez realizado el ejercicio se intercambian las acciones.

X1 pasa en largo a X3 que controla el balón e intenta superar la oposición de X1 y X2.X2 realiza la cobertura a X1 ante la posibilidad de que éste sea desbordado.